Spencer Tunick valora el monasterio de San Miguel de los Reyes como escenario para su fotografía en València
La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha mantenido una reunión con el fotógrafo Spencer Tunick que está buscando localizaciones para realizar una fotografía en València a finales de octubre.
El fotógrafo ha visitado el monasterio de San Miguel de los Reyes y se ha mostrado interesado en las posibilidades escénicas que ofrece el edificio para ubicar la composición fotográfica. Tunick busca un espacio singular y amplio puesto que sus fotografías reúnen a centenares de personas y está valorando varios emplazamientos en la ciudad de Valencia.
A Tunick le ha impresionado tanto la arquitectura del monasterio de San Miguel de los Reyes como la historia del edificio que, además de ser monasterio, ha sido cárcel y ha tenido diferentes usos hasta llegar a ser la sede de la Biblioteca Valenciana.
La directora general de Cultura y Patrimonio, ha manifestado que "desde hace meses que tuvimos la oportunidad de involucrarnos en la acción de Spencer Tunick consideramos que es una oportunidad excelente que no podíamos desaprovechar".
Ha destacado que el hecho de que el fotógrafo se haya fijado en València "contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad relacionándola con la cultura y no con otros proyectos del pasado que han lastrado la carga reputacional de la ciudad".
Sobre el monasterio de San Miguel de los Reyes ha indicado que, si al final es la ubicación escogida por el fotógrafo, servirá para reforzar el posicionamiento de este monumento de bien de interés cultural que cada vez es más conocido y más visitado por los ciudadanos. El año pasado, más de 59.000 personas acudieron al monasterio en visitas guiadas, visitas a sus exposiciones, encuentros con escritores y actividades relacionadas con el fomento de la lectura.
La Generalitat colabora económicamente con la actividad que realizará el fotógrafo estadounidense coincidiendo con el festival de arte urbano 'Intramurs'.