Tratamientos de fisioterapia en Valencia
La fisioterapia es una de las ramas asistenciales más relevantes dentro del mercado de la salud. Gracias a este sector, podemos encontrar el alivio que necesitamos para un sinfín de dolencias físicas del día a día; así como los servicios de rehabilitación esenciales en caso de lesión. A lo largo de los últimos años, muchas clínicas han apostado por la innovación en sus métodos y equipos disponibles. Esto es lo que se conoce como fisioterapia avanzada, encontrando aparatos tecnológicos de última generación que permiten realizar tratamientos de gran efectividad. Veamos algunos de los más comunes en la actualidad.
Terapia manual ortopédica
La terapia manual ortopédica se ha convertido en uno de los tratamientos más habituales en las mejores clínicas de fisioterapia en Valencia. Un proceso que, mediante técnicas manuales, es capaz de resolver diferentes tipos de disfunciones de carácter musculoesquelético.
Las manipulaciones articulares, los estiramientos, las técnicas de liberación miofascial o las movilizaciones son algunos de los métodos más efectivos. Capaces de solventar dolores esporádicos e incluso afecciones crónicas de manera drástica.
Ecografía musculoesquelética HD
Entrando en el marco de los últimos equipos tecnológicos en los centros de fisioterapia, encontramos la ecografía musculoesquelética de alta definición. Un aparato que permite analizar las estructuras blandas del cuerpo con la máxima calidad de imagen posible.
La clínica Chronic Fisioterapia ha implementado estos dispositivos para así evaluar de forma detallada las lesiones de sus pacientes. Lo cual les hace optimizar al máximo la precisión de sus tratamientos.
Electrólisis Percutánea EPI
La electrólisis percutánea EPI se basa en la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas en los tejidos lesionados, bien sean músculos o articulaciones. Lo cual mejora los márgenes de rehabilitación y contribuye a reducir el dolor.
Esta corriente eléctrica se aplica mediante una aguja de acupuntura, la cual se coloca directamente sobre el tejido blando correspondiente. Con dichos impulsos, se reduce la inflamación e incluso se promueve la regeneración del tejido.
Ondas de choque focales
Al igual que los dos casos anteriores, las ondas de choque se han convertido en uno de los recursos asistenciales más modernos. Un sistema basado en la aplicación de ondas acústicas directamente sobre la zona que ha sido dañada.
Las tendinopatías, las calcificaciones o las fracturas son tan solo algunas de las muchas afecciones que se pueden tratar con esta tecnología. Otro sistema más capaz de reducir el dolor en el paciente y promover la curación de los tejidos lesionados.
Láser de alta potencia
De manera similar a las ondas de choque focales, la luz láser de alta potencia se aplica sobre las articulaciones y los músculos dañados. Esta tecnología repara los tejidos y los regenera, reduciendo los tiempos de recuperación en gran medida.
Se trata de una de las opciones más comunes en lo que respecta a las lesiones musculoesqueléticas, fruto de su elevada efectividad y, siempre y cuando se haga en centros de rigor, su bajo riesgo.
Magnetoterapias de alta intensidad
La magnetoterapia, como su propio nombre indica, emplea campos magnéticos con los que se logra mejorar la curación de los tejidos blandos. Asimismo, es capaz de acelerar los resultados en tratamientos óseos.
De igual modo, conviene señalar que también goza de muy buenos resultados cuando se busca incentivar la circulación de la sangre. Incentivando el bienestar general de los pacientes.
Neuromodulación
Volvamos a la estimulación eléctrica para hablar de la neuroestimulación, aunque en este caso se aplican pequeñas corrientes en los nervios. Lo cual, como es evidente, mejora la actividad del sistema nervioso.
Los dolores crónicos se ven notoriamente reducidos gracias a esta técnica. También se mejora la función muscular, ideal para enfermedades como la ciática, la fascitis plantar o, entre otras, las hernias discales.
Punción seca ecoguiada
Por último, queremos valorar la técnica de la punción seca ecoguiada. Esta metodología consiste en introducir agujas de acupuntura en puntos gatillo para aliviar el dolor empleando una ecografía de última generación.
De este modo, como bien hemos comentado en el caso de la ecografía musculoesquelética HD, se mejora la precisión y la seguridad del tratamiento. Obteniendo así los mejores resultados posibles en cada intervención.