Cómo trabajar de auxiliar de vuelo o TCP
Si durante un viaje, te has fijado en los auxiliares de vuelo que pasean por la terminal, te habrás dado cuenta de que siempre van con una sonrisa en la boca, señal de trabajar en lo que les gusta y tener una vida plena. Ellos son los encargados de velar por nuestra seguridad y solucionar los requerimientos del pasajero. Además ayudan en gran medida al piloto en la cabina de pasajeros.
Si siempre has soñado con ser uno de ellos, o te está gustando lo que lees, entonces bien atento, has llegado al sitio indicado, sigue leyendo para saber como comenzar tu carrera en el aire.
Lo primero que tienes que saber es que hay que cumplir una serie de condiciones físicas.
Se exige un mínimo de presencia e higiene, así como no se permiten tatuajes visibles ni piercings. Tampoco se suelen permitir los tintes con colores estridentes. Además muchas compañías suelen pedir que cumplas una determinada estatura, normalmente de 1,70cm, aquí se tiene en cuenta que se ha de llegar con facilidad a los lugares altos del avión, por ejemplo donde se coloca el equipaje,.
Luego debes saber las funciones de una azafata de vuelo. Entre las tareas más importantes se encuentra atender a los pasajeros en todo lo que puedan necesitar, velar por la seguridad de los viajeros y comprobar que todo funciona, sobre todo el material de emergencia (luces, escaleras, maleteros, cinturones de seguridad, rampas). Además tienen que cerciorarse del correcto comportamiento del pasaje y de que han entendido y siguen las indicaciones básicas de seguridad.
¿Te has dado cuenta de que es tu profesión?, pues bien, para ser un profesional del sector aeronáutico, lo mejor es que realices un curso especializado como el curso de auxiliar de vuelo de Esatur, está homologado por el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Te permitirá trabajar en cualquier compañía aérea de la geografía española, además cuentan con su propia bolsa de empleo, así que empleo no te faltará.