Top 5 comidas más populares de Europa
Europa es una de las partes del mundo que cuenta con una gastronomía variada, exquisita y llena de sabores. Es un territorio lleno de historia, leyendas y una gran cantidad de ellas están vivas en la actualidad. Pero, además de su belleza, una de las bondades de este continente está estrechamente relacionada con las comidas y bebidas típicas de cada país.
Gracias a las virtudes de estos lugares, cientos de turistas cada año deciden visitar Europa y así poder deleitarse con su gastronomía. Si estás considerando planificar un viaje, necesitas dos cosas: contar con los recursos suficientes a través de créditos rápidos para que no haya límites en tu travesía y segundo conocer un poco sobre los platillos más típicos. Y en este artículo te hablaremos sobre el top 5 de las comidas más populares.
Pizza
La pizza se considera como uno de los platillos de Italia más populares en todo el mundo. Desde Nápoles llegó para quedarse uno de los platos que más aroma y sabor tienen. Este cuenta con un toque característico realmente imposible de confundir.
A partir de sus ingredientes principales, pan, salsa de tomates y queso mozzarella, la pizza ha llegado a todo lugar, lo que ha permitido que de ella surja un sinfín de variaciones que se han adaptado al gusto y a la creatividad de cada lugar.
Paella
Dentro de la gastronomía española la paella no puede faltar. Este platillo es considerado como uno de los más exóticos de toda Europa gracias a la intensidad de su sabor. Y resulta muy popular en países de América como Argentina y Venezuela.
Aunque cada país le ha dado su toque característico, la receta de la paella valenciana se realiza con los siguientes ingredientes: arroz, tomate, pollo, conejo, judías verdes y garrafón. También contiene un toque de aceite de oliva, azafrán y sal.
Fish and Chips
El famoso fish and chips (pescado y papas) es una de las comidas más deliciosas del Reino Unido. Con ella, este país hace un aporte delicioso a la gastronomía europea. Es tan sencilla de hacer, que no nos sorprende que en otras partes del mundo la hagan en casa.
Entre los tipos de pescados que se pueden incluir para la elaboración de fish and chips está el bacalao, la merluza y el abadejo. Está rica comida va acompañada del tradicional salt & vinegar (sal y vinagre) y es común ver la venta de ella en las calles de comida rápida.
Struklji
El Struklji es un platillo exquisito de Eslovenia y se ha convertido en uno de los más tradicionales de toda Europa. Se trata de rollitos de masa que están rellenos de queso y bañados en salsa de setas. Sin embargo, muchos la han acompañado con nuevos sabores.
Un elemento particular de esta receta es que se puede elaborar bien sea dulce o salado. Puedes hacerlo hervido, cocinado, al vapor, frito o al horno. Y como dato final, puede ser rellenado con queso, manzana, nueces, estragón y semillas de amapola.
Gyros
El Gyros es uno de los platillos más destacados de Europa por la sencillez y el sabor que lo caracteriza. Puedes probar uno de estos en cualquier lugar de Grecia, es muy común en los menús de restaurante y también en los lugares de comida rápida.
El ingrediente principal de este plato típico es la carne, que puede ser de vaca, de cerdo o de cordero. Algunos historiadores amantes del arte culinario aseguran que se creó en Livadia en los años 50 y en los años 70 llegó a New York lo cual lo hizo más popular.