"The Big 6 challenge" trae de nuevo las imaginativas propuestas culinarias de seis chefs valencianos
Mañana se inicia una propuesta gastronómica muy atractiva, "The Big 6 Challenge". Un reto lanzado por Ken Wagener, uno de los propietarios de bodegas Sebirán a seis cocineros veteranos que destacan por su respeto al producto al tiempo que apuestan por platos creativos y llenos de imaginación.
Este año, se celebra la segunda edición, con más empuje si cabe que la primera; y es que a pocas horas de que se de el pistoletazo de salida, ya hay numerosas reservas realizadas. Este hecho, hace suponer que se superarán los 2.500 menús que se vendieron en 2015.
No obstante, este año el reto es mayor, ya que tienen no sólo mantener el nivel de la edición anterior, sino que este "Reloaded" lo supere.
Por este motivo, los restaurantes participantes en la edición anterior repiten con platos sugerentes y arriesgados, que abarcan desde reediciones de platos tradicionales hasta delicias con toques orientales, lo que cubre un amplio espectro de comensales.
Los cocineros que han aceptado el reto de Wagener son Eduardo Frechina de Castillo de Godella, Sebastián Romero de La Sequieta de Alaquàs, Toni Aliaga de Venere de Aldaia, Javier Puchades de Ginebre, Juan Exojo de Julio Verne y Alfonso J. Lanzas The Book en Valencia.
Todos ellos han recogido el desafío de crear un menú de cinco platos por 19, 50 euros (iva incluído) que sea creativo y sabroso, o lo que es lo mismo que se apueste por un producto de calidad y se someta a técnicas de vanguardia.
Todos estos menús además estará regados por los caldos de Sebirán, concretamente una copa de "Blanco Tardana", monovarietal autóctona de Utiel-Requena. Una uva de maduración tardía con una piel muy resistente.
El otro vino que acompañará las delicias de estos veteranos cocineros será "C en minúscula". 100% bobal y uno de los vinos más reconocidos de esta bodega de Campo de Arcís (Requena).
Estos menús se servirán en servicio de comida y cena a excepción de The book que sólo realizará el de mediodía.
The Big 6 challenge supone una ocasión única para degustar las especialidades de estos cocineros de raza, que por unos días, concretamente hasta el 6 de marzo, ofrecen la posibilidad de saborear algunos de sus platos más emblemáticos a un precio asequible.