El Musical propone un viaje para toda la familia en busca de nuestro niño interior
El Teatre El Musical propone el próximo viernes 26 de abril a las 20h un viaje para toda la familia en busca de nuestro niño interior. Sol Bémol es una pieza de la compañía belga D’Irque and Fien que forma parte de la programación del Festival Internacional de Circo de València Contorsions y en la que el circo, el teatro y la música son los ingredientes principales.
Dirk Van Boxelaere y Fien Van Herwegen presentan un espectáculo diferente, hecho de emoción y de poesía, en el que se hacen un llamamiento al niño y a la niña que todos llevamos dentro. Una propuesta para todos los públicos que llega a València desde Bélgica y que pretende ser una metáfora de la vida misma, un viaje durante el que, como les pasa a los artistas en escena, a menudo perdemos el equilibrio, pero siempre buscamos la armonía.
“Nos gusta sorprender y emocionar con nuestros espectáculos. Nuestra vida es nuestro trabajo y viceversa. Actuar juntos es lo que nos hace feliz, como cuando recogemos las frambuesas de nuestro jardín. Con mucho gusto viajamos de un lugar al otro, necesitando sólo un aplauso reconfortante, felices y agradecidos de poder hacer esto para ganarnos la vida”, explican los protagonistas de la pieza.
Malabares, acrobacias y pianos voladores se dan cita en una propuesta de circo en la que no falta el buen humor. El espectáculo forma parte de la programación de Contorsions, Festival Internacional de Circo de València que cumple este año su segunda edición y que se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine.
Sol Bémol, ganador del premio de circo Emilio Zapatero del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, podrá verse en el Musical en una única función el viernes 26 de abril a las 20h. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en las taquillas del TEM o en www.teatreelmusical.es/entrades
Celebración del Día Internacional de la Danza
El sábado 27 de abril el Teatre El Musical celebrará, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de la Danza con una acción comunitaria en la que participarán las vecinas y vecinos del barrio del Cabanyal-Canyamelar. El proyecto sobre el que se lleva trabajando desde hace meses ha planificado un calendario de ensayos de la coreografía oficial del evento tanto en centros educativos del distrito como en el propio teatro. Además, sus creadores, Vicente Arlandis, Cristina Núñez y Sandra Gómez han protagonizado un vídeo-tutorial de la coreografía que se puede encontrar en las redes sociales del TEM y que se bailará conjuntamente en la plaza del Rosari tras finalizar los dos recorridos previstos por las calles del barrio. Las bandas de música del Marítim volverán a colaborar en la acción acompañando a los grupos en los dos pasacalles. Uno de ellos partirá desde la plaza Tribunal de les Aigües y el otro desde la plaza Creu de Canyamelar a las 12h.