La China milenaria viaja a La Mutant
Tras acercarse al mito de Robinson Crusoe desde la perspectiva del teatro familiar con la obra Rob, La Mutant acogerá el próximo domingo una nueva entrega del ciclo Escena Diversa de Teatre Escalante. Se trata de La casa del panda, un montaje de la compañía italiana TPO que podrá verse en la sala de la calle Joan Verdaguer el 19 de enero a las 18 horas, y posteriormente en funciones escolares que tendrán lugar entre los días 20 y 23, a las 10 y a las 11:30 horas.
La casa del panda propone un espectáculo interactivo de danza y artes visuales para acercar al público a la historia milenaria de China. Siguiendo en todo momento los pasos del animal más simbólico del país -el oso panda-, los espectadores descubren las tradiciones y la cultura chinas entre bosques de bambú, cometas y fuegos artificiales. De este modo, los más pequeños conocerán de manera intuitiva la filosofía y la teoría de los cinco elementos y como estos se relacionan entre sí, siguiendo siempre un ritmo circular y de constante transformación en el que cada elemento genera al siguiente: madera-fuego-tierra-metal-agua.
Estos “cinco elementos” son las pistas que siguen los bailarines para invitar a los niños y niñas a adentrarse en un universo lleno de color, música y constante movimiento. Juntos interactúan explorando nuevas formas de expresión para superar las barreras del lenguaje y la cultura.
La compañía italiana TPO, fundada en 1981, ha trabajado desde sus inicios en la tecnología interactiva y ha desarrollado el concepto teatral CCC (Children´s Cheering Carpet, la “Alfombra Interactiva de los Niños”), un gran tapiz de danza capaz de animar y activar sonidos e imágenes por un sistema de sensores a presión. Merecedores de múltiples galardones, este uso de la interacción hace que sus espectáculos se transformen en un ambiente sensible de experimentar el límite sutil del arte y el juego.