Teatro cien por cien valenciano
El diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, destacó la relevancia de la 29ª temporada del Centre Teatral Escalante que arranca la próxima semana con el estreno del clásico "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand adaptado para la ocasión por Roberto García y L'Horta Teatre.
Cristóbal Grau señaló que por primera vez en la historia del teatro de la Diputación "estrenamos tres producciones propias en una sola temporada: Cyrano de Bergerac, L'home invisible y Retaule de Nadal, un particular retablo navideño, con el que festejaremos el 25 aniversario del tradicional festival Nadal a l'Escalante".
"Cyrano de Bergerac", que estará en escena durante el primer trimestre de la temporada, es una versión contemporánea del clásico francés a cargo de Roberto García que mezcla la esgrima con los smartphones y las nuevas tecnologías, el amor romántico con la comedia más loca.
"Retaule de Nadal" es la segunda producción, programada para los días de Navidad. Es una propuesta profano-religiosa que retoma la tradición del Belén navideño con cinco actores y 25 marionetas interpretando escenas populares alrededor del nacimiento de Jesús.
"L'Home Invisible" de H.G.Wells, llegará al Escalante a principios de 2014. La puesta en escena corre a cargo de La Pavana con texto de Rodolf Sirera y dirección de Rafael Calayatud.
Junto a estos tres estrenos, el Escalante también ha ofrecerá, en primavera, los ciclos "Música a escena" y "Menut teatre", con la novedad de que habrá espectáculos especiales para bebés desde cinco meses de edad.
A todo ello se unirán las giras de las producciones "El geperut de Notre Dame", "Contes dels Grimm" y "El Mago de Oz".