Suspendida la actuación de La Veneno en La 3
Cristina Ortiz La Veneno se encuentra hospitalizada en estado de coma en el Hospital Universitario La Paz debido a las importantes heridas sufridas en un "accidente doméstico" el pasado sábado, según fuentes policiales. Su novio la encontró en casa con multitud de hematomas, importantes cantidades de sangre y un fuerte golpe en la cabeza.
La Veneno, que iba a actuar este viernes en La 3, según publica el diario El Mundo habría podido consumir grandes dosis de alcohol y pastillas que posiblemente pudieron ocasionarle una fuerte caída. También se habla sobre un presunto ajuste de cuentas tras la publicación de su controvertida biografía aunque su autora y amiga de la vedette, Valeria Vegas elude pensar en esta hipótesis.
La Veneno iba a compartir cartel el viernes 11 de noviembre con Guille Milkyway de La Casa Azul, Roi Porto y Boccachico en una sesión bautizada como "Hernia discal". Una manera original de empezar el fin de semana aunando por un lado música más alternativa, el pop actual y la pachanga de siempre en un ambiente abierto para todos los públicos y especialmente dedicado a la comunidad LGTB.
Corría la segunda mitad de la década de los 90 donde La Veneno alcanzaba una popularidad nunca vista en la televisión en España para un artista transgénero, de la mano de Pepe Navarro y su pionero late show Esta noche cruzamos el Mississipi. Un programa que barrió en audiencia pese a sus horas de emisión, alrededor de la medianoche, y que catapultó a la fama a varios personajes entre ellos La Veneno.
Cristina Ortiz aprovechó su popularidad para publicar su propio disco, Veneno pa tu piel que llegaría a ser en 1996 Disco de Oro. Su desparpajo ante las cámaras y su lengua viperina la hicieron convertirse en habitual de los platós de televisión apareciendo en series y programas como Lleno por favor, La sonrisa del pelícano, Crónicas marcianas, Aquí hay tomate, amén de sus múltiples apariciones en formatos como ¿Dónde estás corazón? o Sálvame y Sálvame Deluxe. Donde llegó a contar su propio infierno personal marcado por los malos tratos, las drogas y la prostitución con evidentes aumentos de peso incluidos.