El plazo para optar a las subvenciones de proyectos culturales de 2021 finaliza el próximo lunes 17
El plazo para participar en la convocatoria de subvenciones municipales para programaciones y proyectos culturales de 2021 finaliza el lunes 17 de mayo. El Ayuntamiento cuenta con una dotación presupuestaria de 150.000 euros "para ayudar con estas ayudas a entidades del ámbito privado y asociativo que, sin ánimo de lucro, trabajan para dar visibilidad y presencia en el calendario anual a festivales, proyectos y programaciones estables que constituyen una parte fundamental de la oferta cultural de la ciudad".
La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado que "con esta iniciativa el Ayuntamiento renueva por quinto año su compromiso con estas entidades"; y ha destacado que "este añolas baseshan mantenido las novedades incorporadas en 2020, cuando la pandemia irrumpió afectando las posibilidades de muchas entidades de materializar sus proyectos a causa de las restricciones de movilidad que alterna periodos fluctuantes de mayor flexibilidad con otros más restrictivos para poder ejecutar los proyectos".
"Por eso, se amplían los plazos de realización de los proyectos hasta finales de marzo de 2022 y se pueden justificar con posterioridad a esa fecha si son cambios importantes a causa de las nuevas circunstancias sanitarias, ha aclarado Glòria Tello.
Respecto a los criterios de valoración, "se han definido con mayor claridad para facilitar la interpretación de los proyectos, manteniendo el criterio de calidad como elemento definitorio para poder optar a las ayudas pero manteniendo también los criterios sobre el impacto sociocultural y su visibilidad; además, de la trayectoria de las entidades organizadoras en el mundo de la cultura y su papel activo como dinamizadoras de la vida cultural de la ciudad".
Por último, Glòria Tello ha asegurado que "el carácter de concurrencia competitiva que desde el año 2016 se ha implementado al procedimiento de concesión de ayudas ha permitido avanzar en los últimos años en el acceso, transparencia y reparto justo de unas subvenciones a las cuales cada año optan alrededor de ciento entidades culturales de la ciudad". Y ha manifestado que "la cultura es un servicio público esencial y la administración pública no puede quedar al margen de la situación que está viviendo el mundo cultural a causa de la pandemia. Lo que demostramos no solo con palabras, sino también con hechos".