Solimar se convierte en el único grupo valenciano de residencias de mayores con certificado de Accesibilidad Universal
El grupo de residencias de mayores, Solimar, se ha convertido en el único del sector en la Comunitat Valenciana en recibir la certificación de Accesibilidad Universal, de manos de la firma de reconocido prestigio internacional, TÜVRheinland, con el que acredita que todas las personas pueden disfrutar y hacer uso de los servicios de sus centros con independencia de su edad, características físicas o posible discapacidad permanente o temporal.
Aunque este tipo de acreditación está dirigido a un amplio abanico de corporaciones como colegios, instalaciones deportivas, administraciones, museos, teatros, cines, edificios de oficinas, empresas de atención al cliente y centros comerciales, sólo algunas playas y un hotel han podido conseguir este sello acreditativo.
Durante la evaluación se midió la viabilidad en todas las acciones conocidas como DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación). Este sello garantiza no sólo la accesibilidad universal en las instalaciones de los centros, sino que se apliquen los correctos sistemas de gestión para mantener dicha accesibilidad.
Más noticias de turismo, cultura, ocio y turismo en www.viuvalencia.com