9º desfile de perros abandonados organizado por BIOPARC y AUPA para fomentar las adopciones
Estos días es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y así se ha querido resaltar con unos llamativos carteles en los que diversos perros, que en la mayoría de los casos han sido cruelmente abandonados, hacen una petición "Regálame un hogar para toda la vida". Tristemente en muchas historias de abandono subyace el considerar a un perro como una "cosa" que pasada su etapa de cachorro se convierte en una carga y un estorbo. Es por ello absolutamente necesario incitar a la reflexión antes de decidir integrar un perro a nuestra familia.
Por el contrario, la sociedad está evolucionando y en los últimos años pueden verse actos de solidaridad en muchos ámbitos. En este sentido, tomando de referencia a AUPA (Adopta un Perro Abandonado) como centro de protección y cuidado y a BIOPARC como plataforma de sensibilización, se quiere ir más allá para estimular este cambio de actitud. En una época donde el "regalo" cobra especial protagonismo, se plantea la adopción o el regalo de un perro abandonado como una acción especialmente comprometida.
Historias como las de Blaky, Casper, Capricho o Nina y otros muchos perros que despiertan nuestra compasión y a los que podemos dar una segunda oportunidad y convertir el regalo de Navidad en un regalo extraordinario para ambos, lleno de caridad y empatía. Un regalo que estos extraordinarios animales nos devolverán lleno de amor y fidelidad incondicional.
El desfile de perros abandonados es también punto de encuentro de personas y familias que adoptaron en anteriores ediciones, quienes explican su experiencia a otros que todavía no han dado el paso. Este evento solidario y abierto a todos nació hace más de 4 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.