Cerca de 18.000 piscinas nadadas a favor de aecc Valencia para el cáncer infantil
Un total de 447 kilómetros, es decir, 17.880 largos de piscina, es el resultado del reto "12 horas nadando contra el cáncer" que se superó ayer en la piscina del Grau de Gandia. Su objetivo, recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra hoy.
Han sido más de 80 los participantes que han nadado de forma individual o en equipos en turnos de 6 horas seguidas por la mañana y otras 6 por la tarde para recaudar fondos, juguetes y material escolar para las actividades que realiza AECC Valencia con niños y jóvenes oncológicos. Al respecto, toda la recaudación de las inscripciones -800 euros- se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.
Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de este municipio, la Junta Local de la AECC de Gandia y Selina Moreno, una de las mejores nadadoras españolas en aguas abiertas y ejemplo de superación de cáncer. Moreno se ha mostrado satisfecha por la consolidación de una prueba que, en un su cuarta edición, "se ha convertido en una cita obligatoria para el 70% de los nadadores profesionales que, año tras año, vienen desde diferentes puntos de España para volver a participar".
Para el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, "con estos gestos de los ciudadanos podemos avanzar en la prevención, investigación y atención psicooncológica tan necesaria para los niños y sus familiares. Máxime cuando hablamos de un cáncer del que se diagnostican, cada año, 1.100 nuevos casos en España.También la recaudación la destinamos a los campamentos que organizamos desde hace ya más de 20 años. Una actividad de ocio y tiempo libre totalmente gratuita que han disfrutado más de 800 niños oncológicos de 6 a 12 años en esta etapa y que favorece su readaptación social, el intercambio de experiencias y la mejora de su autoestima".
"12 horas nadando con cáncer" ha contado también con la participación desinteresada de Top Run, empresa especializada en cronometrajes deportivos y de Pastelería Salva, quien facilitó el avituallamiento a todos los nadadores.