El desfile de perros abandonados AUPA/BIOPARC punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Ayer domingo, pocos minutos después de las 11.30h en la plaza exterior del parque y abierto al público, tuvo lugar el 12º desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados. BIOPARC Valencia, de nuevo, se ha convertido en altavoz del bienestar animal y en punto de encuentro de una sociedad cada vez más comprometida con los comportamientos responsables y solidarios. Tristemente sigue siendo necesario llamar la atención sobre las obligaciones que suponen tener un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en lo que significa adoptar un perro para darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.
La periodista Carmen Bort fue la presentadora y narradora de la historia de los cerca de 40 perros que hemos visto desfilar y varios de ellos ya dormirán hoy con su nueva familia.
Un final feliz y una nueva vida para historias como la de Help, de 10 años, que lo dejaron atado a un árbol con una nota (sin ningún nombre o teléfono) que ahora podrá estar rodeado de cariño y pegarse esas largas siestas que tanto le gustan.
Muy diferente el caso de Manchita que, al poco de cumplir un año, esta preciosa, simpática y cariñosa perra PPP será la compañera de otro perro similar, pues la ha adoptado una pareja con experiencia en estas razas que, pese a su apariencia, son todo corazón.
También Príncipe que prácticamente sólo ha conocido el refugio pues fue abandonado siendo un cachorro y ahora, con algo más de 4 años, le queda toda la vida por delante para ser feliz y dar todo su amor a su nueva familia.
Muy particular es el caso de Fresa, una perrita de 7 años, que se ha ganado el corazón de una señora que la adoptará tras pasar el “duelo” de su anterior perro, y pasará a llamarse “Amparo” por la patrona de Valencia que se celebra hoy.
Algunos se irán juntos, como Noire y Hércules, de 2 años y 7 meses respectivamente, que acompañarán a una pareja que no ha podido resistirse al encanto de ambos.
Rex ha seguido la estela de Roby con el que llegó a la protectora y que encontró una casa hace 2 meses. Hoy finalmente este mestizo de pastor alemán de 10 años también dormirá en su nuevo hogar.
El grandullón y noble Yambo, que permaneció inmóvil dos días en el lugar donde lo abandonaron, por fin podrá demostrar su fidelidad a su nueva familia.
Khan, Tristán, Silver o Príncipe, también marchaban contentos hacia su nuevo futuro con personas, en muchos casos emocionadas, que habían acudido al desfile porque estaban convencidas de que la adopción es la mejor alternativa para tener una mascota.
Varios cachorros y una camada completa de tan sólo 20 días de vida serán entregados los próximos días o cuando termine su proceso de cría.
Este evento solidario nació de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y, sobre todo, ha sido la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura, de hecho, muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones han querido acercarse para compartir su experiencia con otros que todavía no habían dado el paso.