Lo positivo y lo desconocido del sexo tántrico
Está cada vez más de moda pero, en realidad, aún muy poca gente sabe que es eso del sexo tántrico, una aventura entre el sexo y el espíritu que engancha cada día a más adeptos. Su práctica se basa en el tantra, una filosofía de vida de origen oriental con más de 4.000 años de antigüedad. Ésta utiliza la energía sexual que todos tenemos para lograr una conexión con uno mismo, y está estrechamente ligada a otras disciplinas como el yoga, también con origen en la India. Si en el sexo tradicional se busca el desahogo de los deseos entre dos personas, en el sexo tántrico, se usa la energía para encontrar el placer, pero en busca de una estimulación recíproca y prolongada.
¿Qué se logra también con ello? El sexo tántrico toma al sexo como vía para el crecimiento personal y la expansión de nuestra conciencia, no solo para el disfrute de nuestros instintos más básicos o la reproducción. Con él, se puede lograr la armonía en la relación de pareja, que se traduceen un mayor disfrute del placer carnal, gracias a la potenciación de la energía del hombre. También hay quienes opinan que este tipo de técnica sexual potencia la fidelidad, ya que como la energía no se consume, permanece en el ambiente enganchado, de cierta manera, a ambas personas. Y es que, a lo largo de los tiempos, sexo y vida interior parecían haber ido en sentidos diferentes. Los que deseaban una vida espiritual casi contemplativa debían dejar a un lado el sexo. Y los que elegían el sexo por encima de todo, no se paraban a pensar en la conexión espiritual consigo mismo y con la otra persona en el momento del coito.
Generalmente, cuando se habla de tantra y sexualidad mucha gente piensa que tiene que ver con retardar la eyaculación y disfrutar más de tu pareja, pero no solo es eso, y ni tan siquiera es eso. En declaraciones al periódico El País, el maestro tántrico Munindra que imparte clases de en España en su escuela Tantraway, éste considerada al tantra como “una atención plena a todo el movimiento energético de nuestra vida. Entendiendo como energía a los pensamientos, deseos, emociones… A pesar de que cuando alguien viaja a la India, lo que más le sorprende es generalmente la espiritualidad, los indios siempre han sido muy conscientes de la corporeidad, de la sexualidad, por eso construyeron templos eróticos. Ellos vieron que el hombre tenía una desconexión entre cuerpo y espíritu, y el tantra dio una solución a esto, los unió. Los tántricos descubrieron el mundo de la energía, mucho antes de que lo hiciera la ciencia y constataron que la libido es la fuerza más poderosa del ser humano”.
Y es que acceder a una sexualidad más profunda, donde haya más implicación personal, que no sea un mero acto que se hace durante unos minutos empieza a interesar a mucha gente. Pero, ojo, siempre bajo la regla de tratar el sexo como un juego y no como algo intelectual. Algunas técnicas son, la propia de retener más tiempo la eyaculación, el trabajo con el músculo perineo -en ambos sexos- para trabajar los músculos vaginales y el pene, la respiración, posturas de yoga que ayudan en la relación sexual, etc.
¿Cuáles son los beneficios del sexo tántrico?
- Puede llegar a mejor la creatividad
- Aumenta nuestro potencial mental
- Ayuda al riego sanguíneo
- Nos reporta flexibilidad y vitalidad
- Favorece relaciones con la pareja
- Mayor satisfacción sexual
- Favorece la capacidad deportiva
- Mayor conexión emocional con uno mismo y con la pareja
- Ayuda a superar la rutina
- Aumenta la excitación en la cama