Sami Zayn: "Trabajo muy duro para merecerme el apoyo y los aplausos de los fans"
Sami Zayn no es nuevo en el mundo del deporte y el entretenimiento. Ha competido en 29 países antes de llegar a NXT, Zayn tiene experiencia como pocos. Canadiense de origen sirio, Zayn es conocido por su actitud alegre, amante de la diversión pero sin piedad con sus oponentes. Encima del ring incorpora una mezcla de estilos y mucha intensidad, desde movimientos aéreos explosivos a golpes duros, Zayn es capaz de derribar a cualquiera. Con su facilidad para adaptarse y su determinación Zayn se ha convertido en uno de los rivales a batir y se podrá observar en los Live Events de WWE de Valencia y A Coruña muy pronto.
Los espectadores corean tu nombre cada vez que sales al ring, ¿qué tal sienta la popularidad?
Aprecio de verdad el apoyo de los fans. Creo que es una cuestión de tiempo y entrega, cuanto más esfuerzo vean que pones y cuánto más tiempo dure, los aplausos y el apoyo que recibe del universo WWE también será mayor. Los fans te dan lo que tú les das a ellos, si tu noche tras noche les entregas tu corazón y tu alma, más apoyo conseguirás. Agradezco los aplausos, agradezco el apoyo, y seguiré trabajando duro para merecerlos.
Hablas de esfuerzo y nadie hace combates más intensos que tú. ¿Es difícil mantener la atención y la concentración?
Ese es el mayor desafío al que se enfrentan las superestrellas de WWE. Muchas veces es simplemente una cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento justo y creo que mi éxito en la industria tiene que ver con la perseverancia. Con trabajo duro y tiempo puedes conseguir todo lo que te propongas. Por supuesto que van surgiendo obstáculos, pero estoy preparado para hacerles frente. Si creas conexión con la audiencia y conseguirás credibilidad. En mi caso, la gente ha hecho conmigo todo el viaje hasta el momento actual y se alegran cuando triunfo.
Cuando eres el primero en subirte al ring en un pay-per-view como en Fastlane contra Samoa Joe, ¿cambia tu forma de prepararte?
Sí, quizá un poco. Es una espada de doble filo porque cuando estás en primer o en segundo lugar, recibes todo el calor del público que está realmente emocionado porque el espectáculo acaba de empezar. Cuanto más tarde salgas el ring, más difícil es, porque los shows de WWE son realmente buenos hoy en día. En un mundo ideal me gustaría estar en el evento principal todas las noches. Competir en el primer enfrentamiento es mucha responsabilidad porque abres el espectáculo y condicionas un poco la actitud del público para el resto de la noche. Hay mucha responsabilidad, pero lo cierto es que no hay ninguna mala posición para salir en WWE.
Si tuvieras que hacer un tag team, ¿a quién escogerías?
Si tuviera que formar equipo lo tendría difícil, no sabría a quién escoger. Kevin y yo, cuando éramos amigos y socios, solíamos hablar de que un día ganaríamos el campeonato por equipos, pero ahora las cosas han cambiado entre nosotros. Es difícil imaginar que pudiéramos volver atrás, aunque para mí sería un sueño cumplido. Neville sería otro con quién me encantaría hacer un equipo. Disfruté mucho trabajando con Dean Ambrose, siento que estábamos muy unidos y disfruté de la química que teníamos. Así que él sería un compañero de equipo perfecto para mí.
Con Kevin Owens como Campeón Universal y Bobby Roode como Campeón de NXT, ¿podrías decirnos cuál es el secreto de los canadienses para tener tanto éxito?
No lo sé, lo he pensando hace no mucho tiempo. Muchos de los mejores luchadores son de Canadá, no sé cómo ni por qué, pero es así. Estados Unidos tiene muchos grandes luchadores también, probablemente más que Canadá, pero Canadá tiene algo especial, no sé. Quizás por nuestro estilo en el ring y por todo lo que han hecho los luchadores canadienses a lo largo de la historia y que han creado una tradición de calidad y pelea dura. Quizás tenemos un gran sentido de la grandeza.
Las entradas de las superestrellas son siempre espectaculares, ¿qué se necesita para que tu personaje encaje con la música?
El tema de entrada tiene que ser un adelanto de lo que el público está a punto de ver. Lo segundo más importante es que la música te transmita, que consiga una de ti una respuesta emocional. No creo que la música sea más popular que la estrella, al contrario, la música provoca ciertas emociones porque recuerda al público quién está a punto de salir. Por ejemplo, Bayley tiene un tema de entrada muy optimista y cuando su música suena todo el mundo se anima. Un buen personaje tiene mucha profundidad, a veces es alegre, otras veces divertido y otras odioso. Varía. Idealmente, la música debe ser todo lo que abarca esa persona, pero, sí, es una parte importante de la presentación.
WWE ha cambiado mucho en los últimos 3-4 años, ¿hay algo que te haya sorprendido desde que llegaste a NXT?
Creo que la transformación ha sido más lenta de lo que apuntas, aunque es sorprendente desde luego. Creo que lo mejor ha sido ver a todos estos luchadores que surgieron en mi generación uniéndose a WWE. Kevin Owens, Finn Balor, Samoa Joe, AJ Styles, todos estos tipos que he conocido durante años han terminado también en los roster principales. Para nosotros es un logro porque nos hace sentir que hemos tomado el control. Nuestra generación se hizo cargo y espero que sea por mucho tiempo.
¿Algo que decirles a los fans del universo WWE en España?
(Risas) Mi español está un poco atrofiado pero… Amigos de España, nos veremos muy pronto Valencia y Coruña y será increíble.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com