Sabores de helados con sabor a València que deberías probar
Según el Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España elaborado por una conocida marca de helados, el consumo de este tentempié veraniego aumenta de forma considerable en verano, donde el 70 % de los valencianos lo consumirá durante los próximos meses al menos una o más veces por semana; el 67 % lo tomará de postre y la mayoría (61 %) lo elegiría entre horas para picar frente otros aperitivos salados (31 %) o bollería (8 %). Y es que, pocas cosas hay más asociados a la época estival que el verano. Y entre sus sabores, cada vez más originales. Algunos llaman la atención de los más curiosos, otros incluso causan estupor pero sin duda son los helados con sabor a típicos productos de València los que prometen hacerte sonreír más de una vez cuando los veas en las heladerías más innovadoras. Sabores como estos…
1. Helado con naranja. ¿Qué sería de València sin sus naranjas? Pues hay heladerías que han inventado helado con naranja, que no es lo mismo que helado de naranja. Helados con trocitos de la fruta más conocida de la terreta. La mejor manera de hidratarte.
2. Helado de paella. La paella no es solo cosa de los domingos, también la puedes “comer” mientras comes un helado. Cuando pidas las bolas de tu helado, pídelas de paella y nos cuentas si distingues el garrofó de la batxoqueta. Todo un reto que puedes encontrar en alguna que otra heladería.
3. Helado de anís. El anís es una bebida muy asociada a momentos de diversión y con amigos o en familia, en València. Pues también lo puedes encontrar a modo de helado tanto de helado como cremoso, e incluso puedes hacerlo tú mismo.
4. Helado de orxata. Vamos este es el más típico de todos y seguro que te encanta. Helado elaborado con el inconfundible sabor de la chufa de Alboraya. Nutritivo, delicioso… y que te deja con ganas de pedir más.
5. Helado de agua de València. Tranquilo, no te emborracharás por tomarte este original helado que ya puedes encontrar en alguna que otra heladería. Un helado fresquito, simpático y novedoso de nuestra agua más conocida en España.
6. Helado de all i pebre. ¿Sacrilegio o apuesta arriesgada? Son pocas las heladerías que lo hacen pero existen. No sabemos cómo debe saber este helado, y es que la combinación de helado con la anguila y el ajo es difícil de imaginar…
7. Helado de calabaza. Parecía mentira que aún no hubiéramos hecho este helado en València, ¿verdad? Ya hay lugares que se animan a probar con este helado de color anaranjado para los más nostálgicos de las Fallas.
8. Helado de fartón. Si hay helado de orxata, ¿por qué no helado de fartón? Faltaría más. Suave, tierno, delicioso… y adictivo.