¿Sabías que Valencia tiene 7 cementerios?
Cementerio General
Especialmente rico en mausoleos de políticos, intelectuales y grandes familias de la burguesía valenciana, es el cementerio más grande de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Patraix, muy cerca del Boulevar Sur.
Sus obras comenzaron en 1805 y se inauguró en 1807 ocupando un rectángulo de unos 3.200 metros cuadrados que, con el tiempo, se ha tenido que ampliar. El primer panteón es de 1851 para Virginia Dotrés y rápidamente se generaliza su uso entre las familias poderosas, de modo que hoy es uno de los cementerios que más panteones posee. En 1886 se construye su sala de espera y en 1907 el patio de las palmeras.
Cementerio de Benimamet
Este cementerio ubicado en el barrio de Benimamet tiene un estilo diferente a los demás, bucólico y nostálgico al más puro estilo inglés con tumbas en un verde suelo de césped. Algunas son incluso del 1800.
Cementerio de El Grao
Ubicado dentro del barrio de El Grao es el cementerio que más quejas ha acumulado dado su estado y sus condiciones de acceso. El túnel de acceso a él en ocasiones se encuentra inaccesible tal y como se denunció en ESTE artículo de Las Provincias.
Cementerio de El Palmar
Ubicado cerca de La Albufera, este emblemático cementerio merece una visita obligada. En las últimas décadas se ha experimentado un aumento de entierros en este cementerio y la falta de espacio es una de las exigencias de los vecinos.
Cementerio de Massarojos
Esta pedanía de Valencia tiene su propio y pequeño cementerio como si de un pueblo se tratara. En él quedan enterrados vecinos y gente de los alrededores de la comarca. Lo podemos encontrar en la calle Senent Ibáñez, sin número.
Cementerio de Campanar
Con 8.000 metros cuadradados de extensión, el cementerio municipal de Campanar es el penúltimo en extensión de los seis camposantos urbanos con los que cuenta la ciudad de Valencia y cuenta con tumbas incluso de hace casi 200 años.
Cementerio del Cabañal
El barrio del Cabañal tiene su propio cementerio que sirve como campo santo sobre todo para los habitantes de la parte norte de la ciudad de Valencia. Pese a su destacado tamaño adolece también la falta de espacio.