10 rutas de senderismo con niños en València o cerca
Senderismo en València con niños
Castillo de Aín
Preciosa ruta de senderismo que parte del pueblo Aín en la Sierra de Espadán. Bordeamos el pueblo y nos adentramos en un bosque de alcornoques. Más tarde, subimos a montaña para disfrutar de unas bonitas vistas de la sierra y nos acercamos a las ruinas del Castillo de Aín.
La Ruta del Agua en Chelva
Chelva es posiblemente uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia y su entorno natural de los más valorados. Una ruta en senderismo en seguir el curso del río y también pasar su túnel.
Puntal dels Llops
Calzado cómodo y seguro y muchas ganas de caminar, es lo único que precisa esta ruta de senderismo de unas dos horas. Empezamos en Olocau y subiremos a la montaña donde contemplaremos las ruinas ibéricas y de paso unas bonitas vistas del Camp de Turia. Además los pequeños aprenderán con los carteles sobre la fauna y flora del lugar.
El río Sot
Al contrario que la anterior, esta ruta de senderismo que hacer con niños en Valencia es plana. Empezaremos en Sot de Chera, en el albergue El Cerrao. Lo bonito es seguir el margen del río, un paseo verde y tranquilo hasta llegar al Gruñidor. En verano, podéis echaros un baño.
La Albufera
Te proponemos una ruta por la naturaleza de la Dehesa, llegar al embarcadero, dar un paso en barca y llevar a los pequeños al Centre d'Informació Racó de l'Olla. Lleva por si acaso repelente antimosquitos.
Carrícola
Se le conoce como els Camins de l´aigua del municipio de Carrícola, un pequeño pueblo encantador a los pies de la sierra del Benicadell. Seguir este camino, es una experiencia natural preciosa que os encantará a toda la familia.
Charco Azul
En esta ocasión nos trasladamos hasta Chulilla y en esta ocasión llegamos al charco azul, un lago pequeño de gran encanto. Es una ruta fácil con unas vistas naturales impresionantes.
Río Turia
También puedes provocar senderismo sin salir de la ciudad de Valencia. Te proponemos que prepares a tus niños y que salgáis desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias antiguo cauce del río Turia hacia arriba. Pasamos el Palau de la Música, el puente de Calatrava, el pont de fusta, llegamos a la altura de Campanar, subimos, y seguimos por el Parque de Cabecera. Ejercicio puro y duro.
La Murta
El paraje natural de la Murta se encuentra en Alzira y la práctica de senderismo es muy fácil en él, incluso si vas con carros de bebé. En el camino encontrarás muchas cosas: un monasterio en ruinas, una casa antigua con un jardín precioso, balsas con peces de colores, acueductos, fuentes...
Las montañas de Montanejos
Vale que Montanejos pertenece a la provincia de Castellón, pero no podía dejar de estar en esta lista. Los aledaños de las montañas de Montanejos, nunca defraudan, pasando por cuevas, una presa, aguas termales de Fuente de los Baños…