VALENCIA
Los hosteleros de Russafa iniciarán movilizaciones para reivindicar su papel en el barrio y su rechazo a las restricciones de la ZAS
La Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa asegura que seguirán los cauces judiciales necesarios para defender a las pymes del barrio y reitera la puesta en valor del papel fundamental que la hostelería ha desempeñado en la regeneración y crecimiento del barrio durante los últimos 20 años
REDACCIÓN
2024-10-11
Reunión de hosteleros.
La Asociación para una Hostelería Responsable en Russafa, Al Balansí, anuncia el inicio de una campaña de movilizaciones para reivindicar su papel social y económico en el barrio y mostrar el rechazo a las restricciones impuestas a las pymes hosteleras, tras el anuncio de la aprobación de iniciar el expediente de tramitación de la ZAS en Russafa.
El colectivo asegura que los hosteleros ya han recibido la notificación oficial sobre la resolución de la Junta de Gobierno, del pasado día 20 de septiembre, en relación a la declaración de la ZAS y en la que se restringirá media hora el horario a las pymes hosteleras. Ahora, están a la espera de que se publique en los canales oficiales pertinentes para estudiar al detalle la documentación y presentar alegaciones durante el período de exposición pública, así como seguir los cauces judiciales necesarios para defender las pymes.
Para la asociación, la declaración de Russafa como Zona Acústicamente Saturada es "resucitar fantasmas del pasado, apuntando a la hostelería como la principal causante de los problemas acústicos de un barrio", ya que se ha decretado tras un estudio sonométrico que, resaltan, "carece de consistencia técnica y rigor".
En este sentido, explican que las mediciones llevadas a cabo no permiten identificar las verdaderas fuentes del ruido ambiental, porque no se han determinado cuáles son todos los emisores reales, como puedan ser el tráfico, el público o el servicio de recogida de basura, entre otros.
De la misma forma, muestran su disconformidad con el proceso e insisten en que "la ZAS de Russafa se hubiera podido evitar aplicando medidas preventivas como plan de lucha contra el ruido en la zona previamente".
Por ello, Al Balansí reitera que "seguirá defendiendo los intereses económicos de las pymes de barrio y la puesta en valor del papel fundamental que la hostelería ha desempeñado en la regeneración y crecimiento del barrio durante los últimos 20 años". De hecho, la campaña de movilizaciones incluirá diversas acciones para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la hostelería y su contribución al desarrollo local.
También te podría interesar...