Dónde preparar pruebas de running en València
València está considerada ya una de las capitales mundiales del running gracias sin duda a su buena climatología y la amplia variedad de zonas donde correr con la altimetría perfectamente plana para llevar a cabo este deporte.
Sin duda, la mejor opción cara a preparar las diferentes competiciones de running que tienen lugar durante todo el año es entrenar en el Jardín del Turia. El corazón verde de la ciudad acapara 9 kilómetros de asfalto, naturaleza y zonas de tierra para correr en diferentes superficies.
Pero no solo el antiguo cauce del río Turia es una zona idea donde practicar running, también enclaves como el Paseo Marítimo junto a la playa y la bella zona de la dehesa de El Saler. Aunque es zona de la Marina Real Juan Carlos I la que ofrece una de las rutas más codiciadas por los runners.
Las mejores zonas de running en València
La Marina Real dispone de un recorrido aproximado de 5.7 km, ida y vuelta. Toma como salida la explanada de la Marina Real, pasa por la zona de los antiguos boxes de la Fórmula 1 y recorre el Muelle de Levante. Toda su superficie es de asfalto u hormigón y conecta con otra ruta running, la del Paseo Marítimo. Eso sí es una zona con pocos puntos de hidratación y sombra, aunque de fácil aparcamiento.
Y si quieres ensayar tus próximas carreras, otra de las más valoradas es la ruta del Parque de Cabecera. Ésta arranca debajo del Puente del 9 d`Octubre, dispone de una superficie formada por tierra aunque cabe destacar que en algunas zonas se puede pisar hormigón o traviesas de madera en caminos más escondidos. Dispone de una distancia del anillo exterior de 2,4 km, tiene forma concéntrica y circular y se puede recorrer en diferentes caminos o trazados. Lo bueno que tiene es que se puede trabajar con varios ejercicios de fuerza como montaña, rampas y escalones. Y conecta con la ruta que conecta con el Parque Fluvial del Turia, en la zona Moli del Sol, que usan muchos ciclistas y corredores experimentados.