Ropa que crece al ritmo de los niños
Un joven emprendedor y visionario llamado Ryan Yasin ha comenzado a elaborar prendas de vestir para niños que pueden durar hasta más de 4 años. Su secreto reside en que son capaces de adaptarse al tamaño y grosor del cuerpo de los pequeños, es decir, ropa que no le va a quedar pequeña, aunque éste siga su proceso natural de crecimiento.
Increíble pero cierto. Este ingeniero islandés se inspiró en la técnica del origami, doblado y plegado, para elaborar tejidos que se adaptan a los cambios del cuerpo, creando una prenda única (en concreto jersey para niños de 0 a 4 años) que ya lleva más de 5000 mil prendas vendidas, desacreditando el refrán popular que reza “lo barato sale caro”, puesto que además la prenda se vende a muy bajo coste y representa un ahorro en ropa insuperable.
Tasin señala que sus prendas son duraderas, prácticas, no dañan el medio ambiente y son económicas, características que difícilmente se encontrarán reunidas en una sola prensa de vestir, ya que la mayoría se tienen que renovar al ir creciendo, situación que no ocurre con esta novedosa idea.
Lo cierto es que, a nivel mundial, las poblaciones siguen creciendo y con ello el consumo en ropa. Según estudios del Global Fashion Agenda, para el año 2030 se consumirán en el mundo más de 102 millones de toneladas de ropa, lo que se transforma en un uso indiscriminado de los recursos naturales utilizados para la elaboración de prendas textiles, aumentando la creación de residuos que no son del todo reciclables o que no terminan siendo reciclados.
Mientras unos piensan en gastar, comprar y guardar, otros piensan en ahorrar, reusar y salvar al planeta. Tal es el caso de este empresario, que espera con sus prendas mitigar los efectos de la moda en el medio ambiente, Una forma de pensar y crear que le han llevado a aparecer recientemente en la revista Forbes.
Petit Pli, la marca con la que se desarrollará el proyecto
Petit Pli es el nombre de la línea de ropa infantil creada por ente ingenioso diseñador, la cual se adapta a los cambios del cuerpo mientras que los niños se van desarrollando, ofreciendo la ventaja de poder usarla por mucho más tiempo. Es importante destacar que el ingeniero Ryan Yasin (creador de la prenda), sorprende con su manera de pensar, ya que sostiene que éstas deben ser elaboradas pensando en la necesidad de las personas y no en sus deseos, creando ropa realmente útil y ecológica para todos.
Pero ¿Quién no va a desear adquirir una prenda innovadora y que además reduzca los gastos en ropa? Muchas madres están deseando ver estas prendas en su tienda de ropa para niños de confianza. Así mismo, es importante que prendas como estas pudiesen ser habituales entre las creaciones de las grandes firmas y que pudieran dirigirse al vestuario de todas las edades, lo que favorecería a la economía familiar y, por su puesto, al medio ambiente.
De esta manera, la moda nos sigue sorprendiendo. Esta vez con ropa que crece al ritmo de los niños. ¿Qué nos deparará mañana?