El director general del IVC visita el rodaje de 'La gent'
El director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, acompañado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, ha visitado el rodaje del largometraje 'La gent', dirigido por Àlex Montoya y coproducido por las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films.
Durante su visita, Abel Guarinos ha destacado el apoyo del IVC "porque se trata de un proyecto que apoya claramente a los profesionales de la cultura valenciana donde están implicados lo mejor del audiovisual y de las artes escénicas, como Àlex Montoya y los autores teatrales Juli Disla y Jaume Pérez, además de ser una producción con un reparto actoral mayoritariamente valenciano y rodada en valenciano".
La película cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes del Instituto Valenciano de Cultura por valor de 209.979 euros. También tiene el apoyo de À Punt Mèdia. El rodaje de 'La gent' se está llevando a cabo en los Poblados Marítimos de la ciudad de València durante el mes de marzo.
Esta comedia supone el debut en el largometraje de Àlex Montoya, uno de los directores de cortometrajes más importantes de España. Sus cortos tienen más de 170 galardones y varios cientos de selecciones en festivales nacionales e internacionales. Entre estos destaca una nominación a los premios Goya en 2014 por 'Lucas' y una mención especial en el Festival de Sundance en 2010 por 'Cómo conocí a tu padre'.
Entre los actores y actrices de 'La gent' figuran Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda, Lorena López, María Juan, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Marta Belenguer, Greta Fernández, Jorge Silvestre, Juan Mandli, Irene Anula y Hwidar Abdelatif, así como la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz.
El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012. Con un texto escrito por Juli Disla y Jaume Pérez, la obra ha obtenido premios y reconocimientos importantes en el ámbito de las artes escénicas (finalista Premios Max 2014 a la mejor autoría revelación, espectáculo más innovador y original TAC 2014 en Valladolid y mejor dirección Indifest 2015 en Santander).
La película es una coproducción de las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films, responsables de cintas como el documental 'L'home que va embotellar el so" o el cortometraje 'Bikini', premiado internacionalmente.