Roberto Diz recibe la VI Aguja Brillante del Gremio Artesano de Sastres y Modistas C.V.
En el transcurso de un acto protocolario celebrado en Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana otorgaba su máxima distinción, el Premio Aguja Brillante, al emblemático modista gallego Roberto Diz.
Con una dilatada carrera profesional dedicada en cuerpo y alma al mundo del diseño, tanto distintas disciplinas artísticas, desde hace 16 años diseña colecciones con su nombre, estando presente las pasarelas más importantes de España.
El Maestro Mayor, Fran Tochena, al frente de la junta de gobierno del Gremio formada por Ana Urango, Susi Horcajo, el diseñador Julio Vera, Diego Orzáez, Paqui Ortíz, Ascensión Sanz, al bordador Juan Carlos Pitarch y la indumentarista y vicepresidenta Amparo Fabra recibían a los asistentes a la cena de gala.
No quisieron perder la ocasión de expresar su cariño al homenajeado los también creadores y agremiados Rosa Blasco, Mª Rosa Fenollar de Brotocó Atelier, Teo Garrido, Angela Messeguer, Claudia Bernedo de Greta by Claudia B., el Dr. Alberto Vericat Queral, Mónica Fuero y Esperanza Ramón de Vericat, Judith Mas el indumentarista Juan Carlos Cañabate, Mamen Puchades, la periodista Natalia Martínez, como tampoco faltaron al evento un nutrido grupo de estudiantes de la escuela del Gremio.
En su última Asamblea, el Gremio decidió por unanimidad que el diseñador distinguido en esta sexta edición del Premio Aguja Brillante, que reconoce la trayectoria y el buen hacer de un creador español fuera, con todos los honores, para Roberto Diz, quien recibía la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Guillermo Martorell de Siete Jewels Gallery. Las cinco ‘agujas’ anteriores las recibieron Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Juan Andrés Mompó y Enrique Lodares.
Premio Aguja Brillante del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV
Guillermo Martorell, de la firma valenciana Siete Jewels Gallery, ha sido el encargado de crear la aguja, realizada artesanalmente en plata satinada rodiada en un diseño de punta larga y afilada con un diamante talla brillante de 0,17 quilates en el ojo.
Una clara inspiración y homenaje al oficio de la costura con la que Siete Jewels pone en valor el trabajo de los modistas con la filosofía artesanal con la que realizan sus creaciones en alta joyería.
Fotos: Fran Adlert Fotografía
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com