Restaurante La Llar del Chef, Fusión Mediterránea directa al paladar
La Chef Teresa Camacho Giménez abre La Llar del Chef atendiendo a una filosofía de vida que siempre ha estado presente en su desarrollo gastronómico como de persona, el amor hacia lo valenciano, a lo natural y al colorido de sus platos que desprenden una invitación culinaria al comensal.
La Llar del Chef irrumpe con mucha ilusión en Valencia, en el barrio de Velluters, calle Pintor Domingo, 29, Valencia (Reservas 633 50 63 94); de reciente creación se inaugura el dos de febrero respondiendo a una demanda gastronómica donde prima la comida mediterránea, rica en verduras, arroz, aceite, frutas, etc, seleccionando los mejores productos de temporada combinados con sus peculiares innovaciones, directa a los paladares más exigentes.
C.S. – ¿Por qué has elegido el barrio de Velluters, en Ciutat Vella?
T.C. – Es un barrio emblemático e histórico.
C.S. – ¿Qué aporta el barrio de Velluters a La Llar del Chef?
T.C. – Un reto gastronómicamente hablando, porque en este barrio confluyen los valencianos con personas de otros países y por eso ofrecemos carnes y arroces, como parte de la carta.
C.S. – ¿Y tú al barrio?
T. C. – Mi experiencia en el mundo de la restauración.
C.S. – ¿Cuál va a ser vuestra línea gastronómica?
T.C. – Fusión mediterránea, mezclando la cocina mediterránea, en concreto la valenciana, con innovaciones, ofreciendo además de la carta un menú degustación, no obstante, cuidamos la presentación del plato con ingredientes naturales, nada de congelados.
C.S. – ¿A qué comensales va dirigida vuestra carta y menú degustación?
T.C. – A todo el público porque hemos contemplado platos para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa o al gluten. También ofrecemos cuatro clases de leche: de soja, sin gluten, de almendras y de vaca. Hacemos hincapié que en nuestros postres caseros tenemos un apartado para los intolerantes al gluten.
C.S. - ¿Observo varios ambientes, para parejas y para familias?
T.C. – Sí, pero con un toque vintage, con respeto al medio ambiente y a la naturaleza, dentro de un edificio modernista. Hemos intentado conservar ese sabor vintage respetando las vigas de madera y todo lo autóctono.
C.S. – ¿Qué prioridades contempla La Llar del chef?
T.C. – Dar un buen servicio al cliente para que esté comiendo o cenando relajadamente. Tenemos todos los servicios para minusválidos, en breve un ascensor, también gracias a ello se facilitará el acceso a las familias con cochecitos.
C.S. – Quieres instaurar el brunch los domingos. ¿En qué consiste?
T.C. – Fusiono un brunch valenciano con cocina internacional. He viajado mucho y pensé que deberíamos disfrutarlo en Valencia. No pueden faltar las olivas con pimiento morrón, tablas de queso y jamón o longaniza de pascua con los mini bocadillitos de bacón con huevos benedictine o salmón con mantequilla fresca con el mojón o el pollo al curry con cuscús. Dando opción al vermut o a un vino valenciano.
C.S. – ¿Los arroces se configuran como platos principales?
T.C. – Estamos innovando arroces como el arroz con salmón y berberechos o la fideuà, o los arroces de patitas de cerdo combinadas con gambón o con pato de la albufera, con mollejas y un poco de foie. Pero no puede faltar el arroz meloso con bogavante, la paella de verduras, el arroz de costillas adobadas con caracoles al romero o la paella de bacalao con coliflor.
C.S. – ¿Para los amantes del pescado, cuál sería tu propuesta?
T.C. – Corona de atún confitado con soja y jengibre, con patatas y pimientos fusionados con el sabor de las flores y los tréboles.
C.S. – ¿Y en las carnes?
T. C. – Solomillo ibérico con salsa de vino y frutos del bosque.
C.S. – El colorido en tus platos es una característica, explícanos.
T.C. – Hacemos sales de colores comestibles realizadas con las propias salsas frías, por ejemplo con la ralladura del limón, le añadimos agua y lo metemos en plancha a la sal gorda, obtenemos con diferentes frutas diversos colores incluso hemos conseguido el color azul.
C.S. – Tartas caseras. ¡Oriéntanos!
T.C. – Tenemos tres grupos de tartas caseras: las vip que serían: la de fresa con gominolas, la de chocolate y la de maracuyá, en otro grupo estarían: la de dulce de leche, la de café, la de chocolate blanco con fresa y el tercer grupo contempla una innovación que consiste en unas bolas de cuajada que en el interior lleva una nuez, una pasa o una almendra y algo más que no te voy a desvelar porque hay que saborearlo.
C.S. – ¿Y la bodega?
T.C. – Casi todo son vinos valencianos, no obstante, tenemos: Rioja, Ribera del Duero y albariños gallegos. Pero te tengo que contar que hemos hecho una sangría nueva que es una copa “bomba” con brocheta de fruta.
C.S. – ¿Amante de los aceites?
T. C. – Sí, aceites que degustan los clientes con sal gorda. Uno totalmente valenciano sería el morrut, que es espectacular, también tenemos uno de origen sevillano y otro de Jerez. Si el cliente lo desea lo puede adquirir in situ para llevar, tienen mucha aceptación entre los extranjeros.
C.S. – ¿Tenéis una fuerte demanda en gintonics?
T.C. – Cada gintonic tiene que ir con la tónica que le corresponde y no solo los clásicos con pimienta, limón o naranja, por este motivo os sugiero bolitas con frutas: fresa, mango, mora e incluso yogur, pues al beberlo su sabor te “explota” en el paladar. Son sabores naturales siendo fieles a nuestro lema.
C.S. – ¿En dónde está el secreto?
T. C. – En saber comprar.
C.S. – ¿Hoy en día que se necesita para ser emprendedor/a?
T.C. – Estar loco/a y ser atrevido/a. A mí me gusta mucho arriesgar porque si no lo haces no “tiras” hacia delante.
C.S. – ¿Cómo te planteas cocinar?
T.C. – Tiene que ser un hobby y no planteártelo como un trabajo porque sino al final te quemas. Tengo la suerte de contar con dos pinches que viven la cocina, cuando innovamos un sabor diferente y lo conseguimos, nos morimos de gusto. ¡Tienes que vivir la cocina!
C.S. – ¿Un gran deseo hecho realidad?
T.C. – Quería cocinar en un restaurante donde la gente se relajara.
C.S. – ¿Una frase?
T.C. – Mi comida va directa al paladar.
Foto cedida por la chef Teresa Camacho y fotos realizadas por J. Félix Gimeno.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en http://www.viuvalencia.com/