El Corte Ingles dona juguetes a Cáritas para los niños más necesitados
Los empleados de El Corte Inglés han entregado hoy un total de 323 juguetes a Cáritas Valencia gracias a las donaciones realizadas por la plantilla de los centros de Valencia y Castellón a través del Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI).Cáritas Valencia, a través del Programa de Infancia y Familia, da respuesta a las diferentes situacionesde necesidad y soledad que padecen muchas familias en nuestro entorno, a través de espacios de trabajo donde se interviene con familias en riesgo de exclusión social, con graves carencias y dificultades que se han visto agravadas por la situación actual.
Cáritas Valencia distribuirá los juguetes donados por los empleados de El Corte Inglés Valencia entre los niños, niñas y adolescentes de los proyectos que desarrolla. Entre los juguetes que se donan los hay para todo tipo de edades, desde preescolar, infantil, juvenil, pasando por adolescentes, pero también para mayores y para familias al completo, ya que los juegos de mesa son algunos de los más solicitados en estos días.
El juego desempeña un papel muy importante en la vida de los más pequeños, jugar es necesario para su desarrollo y un derecho para todos los niños y niñas. Por ello, esta donación cobra aún más importancia este año por la situación vivida y que antes nadie hubiera imaginado.
El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás.