LA RAMBLETA
La Rambleta proyecta el 8 de junio la película 'Siria, una historia de amor'
Esta galardonada cinta cuenta con la bendición de la crítica
REDACCIÓN
2016-06-03
Fotograba del documental con Siria bajo sus pies : : La Rambleta
La Ranbleta proyectará el próximo miércoles día 8 de junio 'Siria, una historia de amor', que cuenta la historia de un joven al cual le roban el corazón en el escenario más cruento de la actualidad.
Amer vio a Raghda por primera vez hace 20 años en la prisión. Le habían dado una paliza y tenía la cara llena de sangre. Empezaron a hablar a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared que separaba sus celdas. Se enamoraron y, cuando salieron, de la cárcel formaron una familia.
El 2009, Raghda vuelve a estar en prisión por motivos políticos y Amer tiene que cuidar solo de sus 4 hijos. La liberación inesperada de Raghda coincide con el estallido de la primavera árabe en Siria y se intensifica la represión contra los activistas políticos. Detienen a Sean McAllister, director de la película, y la familia se marcha al Líbano con la intención de buscar asilo político en Francia. McAllister sigue su historia durante cinco años, a lo largo de los cuales la impotencia de Raghda al ver el sufrimiento de su país en la distancia se hace insoportable.
El exilio erosiona la relación de pareja, conduciéndolos hacia una situación delicada, que implica escoger entre el amor, la revolución y la familia.
La entrada puede adquirirse por 4 euros.
EL DIRECTOR
Sean McAllister es conocido por sus películas sinceras y honestas, en las que representa con intimidad extraordinaria la vida de la gente común que lucha para sobrevivir atrapada en conflictos políticos y personales. Desde sus primeras obrasWorkingFor The Enemy (1997) y The Minders (1998), ambas nominadas a los Royal TelevisionSocietyAwards, hasta a los éxitos más recientes como la ganadora del Premio del Jurado a Sundance The Liberace Of Baghdad (2004), Japan: A Story Of Love And Hate (2008), y la presente A SyrianLoveStory (2015), triunfadora en el Festival de Sheffield, la obra de McAllister sigue inspirando y sorprendiendo al público.
También te podría interesar...