¿Quién fue Primado Reig?
El Primado Reig se llamaba Enrique Reig Casanova, había nacido en Valencia en 1858 y se consagró como uno de los cardenales y arzobispos españoles más influyentes de la España de la época.
Su venía procedía de la localidad de Agullent, estudió en Xátiva y terminó ingresando en el Colegio Mayor-Seminario de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en el Templo y Santo Tomás de Villanueva para llevar a cabo estudios eclesiásticos que no termina para estudiar finalmente Derecho e incluso casarse.
Al morir su esposa por la epidemia de cólera que afectó a gran parte del país en 1885, decidió llevar a cabo estudios eclesiásticos. Llegando a ser sacerdote tan solo un año más tarde en 1886, primero en Almería y más tarde en Toledo donde llega a ser profesor de Sociología en el Seminario y archidiácono de la Catedral.
Enrique Reig Casanova continuó subiendo escalones dentro de su carrera eclesiástica siendo asesor de la Academia Universitaria Católica. En 1904 es nombrado auditor de la Sagrada Rota de Madrid, a dónde se traslada para una década más tarde ser asignado obispo en Barcelona para finalmente volver a Valencia para ser nombrado arzobispo en 1920 tras una carrera meteórica dentro del seno de la iglesia católica, pese a haber estado casado.
El 12 de mayo de 1923 coronó a la Virgen de los Desamparados como patrona de Valencia. También fue impulsor de la coronación por parte de Benedicto XV de la imagen de San José de la Montaña en el Real Santuario de San José de la Montaña en Barcelona y terminó falleciendo en Toledo en el verano de 1927.