Qué es el microcemento, la última tendencia en diseño de hogares
En Luxury Concrete encontrarás a los mejores profesionales para embellecer cualquier espacio en Valencia con la última tendencia en diseño de hogares.
El microcemento se ha convertido en un material cada vez más popular entre los diseñadores de interiores, los propietarios de viviendas y los propietarios de negocios que buscan lograr una estética interior industrial y concreta donde normalmente no sería posible.
Es perfecto para aquellos que desean lograr un acabado de piso completamente uniforme que no tenga lechada y se alinee con las tendencias contemporáneas y modernistas. El microcemento es una gran opción para cocinas, salones, baños y cuartos húmedos por la posibilidad de personalizar completamente el material en cuanto a color, tono y acabado. El material también se presta bien a la funcionalidad y la practicidad al ofrecer propiedades higiénicas e hipoalergénicas para crear un entorno de superficie limpio y sin manchas.
Lo mejor de los pisos de microcemento (algo que no se obtiene con los pisos tradicionales de hormigón pulido) es que puede ver y elegir el color, el tono y el diseño del acabado de su sistema de pisos antes de instalarlo. Esto significa que no hay fallas inesperadas en el diseño y/o el piso que a menudo surgen después de instalar concreto pulido.
Además, la naturaleza flexible del microcemento significa que el material es menos propenso a agrietarse cuando se instala sobre una capa de mortero elástico, que es una de las desventajas significativas que a menudo se asocian con los pisos de concreto. Como tal, los clientes pueden esperar longevidad, durabilidad y un sistema de pisos resistente.
En ambientes domésticos, no hay problema si más adelante se opta por redecorar o renovar la zona de estar en la que previamente se ha instalado microcemento. El microcemento es muy versátil, lo que significa que está abierto a cambiar de opinión en el futuro si desea modificar el color, el tono y/o el acabado del diseño de su sistema de suelo. Además, si en años posteriores decides que tu suelo de microcemento no se ajusta a tu interiorismo actual ni a las últimas tendencias, tienes la opción de instalar casi cualquier sistema de suelo sobre microcemento.
Ventajas del microcemento
El microcemento es un revoque a base de cemento que se aplica a mano sobre los suelos para crear un acabado superficial uniforme. El acabado es similar a lo que esperaría ver con hormigón pulido. Debido a que se allana a mano en el sitio, obtendrá texturas verdaderamente únicas para su piso que no se replicarán exactamente en ningún otro lugar. El microcemento es el acabado de suelo perfecto para cualquiera que busque una alternativa a los suelos de madera o de baldosas. Crea una capa base suave, neutra, sin costuras y contemporánea para que construyas tus interiores.
Opciones de color
Hemos visto cambiar las tendencias de color a lo largo de los años. Es realmente maravilloso ver cómo se está adoptando el microcemento como un acabado que dará tantos aspectos diferentes. El look 2022 parece tener que ver con los tonos más cálidos para pisos, como Escorial, Piedra de Lago, El Álamo, Nebulosa y Concrete. El microcemento está disponible en una amplia gama de colores de tendencia.
Restauración del espacio sin la molestia de quitar el suelo
Imagina el alivio de no tener que quitar el suelo existente. Con el microcemento, la reforma de pisos es un proceso limpio y sin complicaciones. Por ejemplo, podrías renovar una bañera sin quitarla. Al revestir la bañera con microcemento, puedes darle un nuevo aspecto en poco tiempo.
Espacio único y sin fisuras
Aquellos que deseen una superficie continua y táctil se sentirán aliviados de que el microcemento cree un espacio único pero sin costuras. Entonces, ya sea que estés buscando un aspecto moderno, antiguo o clásico, la magia del microcemento significa que no tienes que experimentar juntas y líneas visibles.
Ideal para superficies verticales y horizontales, como baños, duchas y escaleras, los pisos de microcemento brindan acabados suaves sin interrupciones.
Acabados personalizados
Casi no hay límite en la cantidad de colores, acabados y efectos personalizados que ofrece el microcemento. Disfruta de varias texturas acabadas a mano según las preferencias individuales, o consigue efectos brillantes y empañados para crear un acabado realmente a tu gusto.
Súper delgado
Con un espesor increíble de alrededor de 3 mm, el uso de microcemento significa que la carga estructural de un edificio no se verá afectada. Por eso, a pesar de su mínimo espesor, un suelo de microcemento posee una gran resistencia.
Más beneficios del microcemento
Otros beneficios del microcemento incluyen su resistencia al agua, lo que lo convierte en una excelente opción para piscinas; antideslizante, por lo que es apto para baños adaptados a personas mayores y discapacitadas, y por último; su alta resistencia a los productos químicos.