¿Qué comida a domicilio prefieren los valencianos?
Según los datos del análisis interno “Just Eat Delivery Market Size”, en 2018 el sector de la comida a domicilio - que incluye pedidos por teléfono y pedidos online - aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecen a los pedidos online*. Se estima que entre el 2018 y el 2020 sea precisamente la comida a domicilio online el sector que más crezca, aumentando su contribución a la economía española en un 50%.
Qué comen los valencianos en comida a domicilio
Este estudio también tiene un apartado especial para cada Comunidad Autónoma en España. Mientras que las hamburguesas es la comida a domicilio más pedida en Alicante y Castellón, en Valencia reina una vez más la pizza. Eso sí a nivel de España es la comida china la que un año más también se impone de las demás, quedando la pizza en segundo lugar seguido de la americana, japonesa, turca, española, india, pollo, tailandesa y mexicana.
Eso sí un dato debemos tener en cuenta sobre los cambios en cuanto a la preferencia de los valencianos en comida a domicilio y es que fue la exótica comida hawaiana la que más creció en 2018, seguida de la vegana, las tapas, los pedidos de pollo y la comida venezolana. Los valencianos ya no pedimos tanto comida colombiana y brasileña a domicilio como antes y caen de la lista de peticiones.
Eso sí, si hay un plato que gana en muchas provincias españolas ese es el rollito de primavera, seguido del arroz tres delicias y las patatas fritas, más que las bravas.
Quiénes piden comida a domicilio
La tónica en Valencia es prácticamente la misma que la de todo el estado español. Quienes más piden comida a domicilio son los valencianos y valencianas de entre 25 y 35 años que acaparan casi el 44% de los pedidos, les siguen los de 35 a 40 años con el 30% y menores de 25 años con un 16%.
Suele ser un perfil igual masculino (50%) que femenino (50%) sobre todo que pide en familia (39%) o en pareja (37%) más que solo (15%) o con amigos (9%), que piden desde casa (79%), lo hacen entre 2 y 3 veces por semana (37%), por motivos de comodidad y rapidez (73%) y para ver juntos una serie o película (58%) o en días de lluvia (13%)