Puig sitúa la cultura como "pieza clave" para el renacimiento del pueblo valenciano
El Palau de la Generalitat ha acogido la XVI edición de la lectura colectiva del Tirant lo Blanch, una actividad organizada por la falla Na Jordana con motivo de la celebración del 9 d'Octubre.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han participado en la lectura de los últimos capítulos de esta novela de Joanot Martorell.
"Martorell forma parte de la galería de los grandes narradores universales de todos los tiempos, la lado de autores tan destacados como Cervantes o Shakespeare", ha asegurado el President, quien ha aprovechado el acto para recordar que la cultura supone una "pieza clave" para el renacimiento del pueblo valenciano, por el que el Consell está trabajando.
Asimismo, Puig ha insistido en la importancia de la lectura, tanto de los clásicos, como de los nuevos creadores. "Es necesario leer, porque en los libros es donde se entiende la vida, los sentimientos, quiénes somos y adónde vamos", ha señalado.
A continuación, la fachada de la Torre Vella del Palau de la Generalitat ha sido el escenario de una proyección audiovisual (mapping), desarrollado por la empresa VideomappingPro, que ha ilustrado la leyenda del 9 d'Octubre y ha recordado el lema "Tots a una Veu" con el que la Generalitat ha estado promocionando todos los actos relacionados con la celebración del día de la Comunitat Valenciana.