Los 18 puentes que tiene Valencia
Para pasar de algunas zonas a otras, o de algunos barrios a otros de Valencia es indispensable cruzar uno de los tantísimos puentes que tiene la ciudad. En su mayoría, bonitas construcciones que se levantan testigos del avance y la prosperidad de nuestra ciudad, de los cambios y del transcurrir de la vida de los valencianos y valencianas. ¿Sabrías situar todos en el mapa?
Los puentes de Valencia
Puente del Nou d´Octubre
Situado entre Mislata y Valencia fue construido en los años 80 por Calatrava.
Puente de Campanar
Data de los años 30 y servía para ofrecer un mejor tránsito a la ciudad a los vecinos del barrio de Campanar
Puente de Ademúz
Este tiene su origen en la década de los 50. Sencillo y elegante, sirve para facilitar la llegada a Valencia de los pueblos situados en el oeste de la provincia.
Puente de las Artes
El Pont de les Arts está próximo al IVAM y comunica Guillem de Castro con la zona de la Zaidia y Marchalenes. Lo diseñó Norman Foster.
Puente de San José
Todo un emblema de la ciudad de Valencia creado en 1486, aunque antes era de madera. Debe su nombre al antiguo convento de San José que tenía al lado.
Puente de Serranos
La puerta de entrada a la ciudad con vistas a las emblemáticas Torres de Serrano. Se levantó en 1518 y es una de las fotografías más bellas de Valencia.
Puente de Madera
Más conocido por su nombre en valenciano Pont de Fusta. Hasta la riada del 57 era un pequeño puente de madera, comunicaba la antigua estación de trenes con el centro de la ciudad. En 2012 se rehabilitó a lo que conocemos hoy en día.
Puente de la Trinidad
Este puente de Valencia es el más antiguo de la ciudad, data de 1407 aunque empezó a construirse en 1401.
Puente del Real
Se empezó a construir en 1595 y comunicaba el antiguo Palacio del Real en Viveros con la ciudad.
Puente de la Exposición
Más conocido como Puente de la Peineta. Es moderno, de la década de los 80 pero antes de éste había uno fechado en 1909 con motivo de la Exposición universal.
Puente de las Flores
El más polémico de los puentes por lo que cuesta de mantener pero también de los más coloridos. Une la zona de Universidades con el centro de la ciudad. Se sitúa encima del metro de la Alameda.
Puente del Mar
Es únicamente peatonal y va de la plaza América a la Alameda. Destacan sus bancos de piedra del siglo XVI.
Puente de Aragón
Construido en los años 30, tiene como finalidad unir la Gran Vía Marqués del Turia con la Avenida de Aragón, donde albergaba una antigua estación.
Puente del Ángel Custodio
Terminado en los años 40, une Eduardo Boscá con Peris y Valero.
Puente del Reino
El pont del regne es característico por sus 4 guardines que representan al Ángel Caído. Aunque no lo parezca solo tiene poco más de dos décadas de “vida”.
Puente de Monteolivete
Se creó a raíz de la inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por Calatrava.
Puente de l´Assut d´Or
En plena Ciudad de las Artes y las Ciencias y une los centros comerciales de El Saler y Aqua. Mide 180 metros de longitud y fue acabado en 2008.
Puente de los Astilleros
Este lo encontramos en Nazaret. E indica la llegada al mar.