7 pueblos con encanto para visitar muy cerca de València
La Comunidad Valenciana cuenta con una gran cantidad de pequeños pueblos de una gran belleza y una amplia oferta de ocio, perfectos para realizar una escapada durante al temporada estival. Muchos de estos municipios cuentan con zonas para el baño, espacios recreativos, merenderos o edificios singulares de gran valor histórico. Viu València ha seleccionado 7 pueblos pequeños con mucho encanto en los que pasar el día para disfrutar de sus paisajes y monumentos, a tan solo unos minutos de València.
Tuéjar
Este pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes se encuentra en la comarca de Los Serranos. Además de recorrer sus pintorescas calles y monumentos principales, su mayor atractivo es el Azud de Tuéjar. En este afluente del río Túria se puede pasar el día y disfrutar jugando, practicando deporte o bañándose. Para esto último existe una zona específica bien aclimatada, Pozo de las Escaleras. Esta es una piscina natural que cuenta con aguas cristalinas. Otros espacios como la Fuente del Saz, también están habilitado para el baño.
Segorbe
Esta localidad es la capital de la comarca del Alto Palancia, Castellón. Tiene una gran historia cultural, por lo que está plagada de monumentos y lugares históricos que visitar. Los puntos principales turísticos son la Catedral de Segorbe y el Museo Catedralicio. Aunque por su relevancia histórica y antigüedad también son muy conocidos su acueducto, las torres y la muralla.
Chelva
Este pueblo se encuentra en el interior de la provincia de València y también pertenece a la comarca de Los Serranos. Por su ubicación y su turismo es perfecto para una escapada rural. El río tiene un gran atractivo, ya que allí pueden practicarse deportes de aventura. De esta manera, lo que más destaca de este pueblo son "la playeta" y la "ruta del agua".
Bocairent
Este pueblo de origen medieval se encuentra en la comarca de Vall d´Albaida. Su principal atractivo es su posición, completamente intrincado y excavado en la roca de la montaña. Sus calles tienen un encanto histórico y rural que te transporta a la edad media. Cada rincón de este pueblo es digno de visitar, aunque sus principales monumentos son la Iglesia Parroquial, las Ermitas, las Ruinas Medievales y les Covetes dels Moros.
Ontinyent
Este municipio es la capital de la comarca de Vall d´Albaida. Su centro histórico y sus calles tienen un encanto especial, aunque hay algunos lugares que son de parada obligatoria para quien visita este pueblo. El Puente viejo es la entrada más bonita a la ciudad y su construcción data del año 1500. Otro lugar que visitar con interés cultural son los museos, los principales son el textil y el de Gegants i Cabets. Por último se encuentra el campanario de la Iglesia Santa María, que está considerado el más alto de toda la Comunidad Valenciana, con 71,61 metros de altura.
Alpuente
En la comarca de Los Serranos encontramos otro pueblo con mucho encanto. Este mantiene su trazo medieval y cuenta con castillos, casonas, blasones, ermitas, lavaderos El rincón perfecto para transportarse al pasado más rural.
Titaguas
Uno de los pueblos más pequeños, que no llega a los 500 habitantes se encuentra también en la comarca de Los Serranos. A pesar de esto, es un pueblo con gran tradición y que tiene lugares por explorar muy interesante Como por ejemplo, la iglesia del Salvador, la Capilla del Nazareno y la ermita del Remedio. Además, en estas fechas estivales, es el lugar perfecto para disfrutar de las lluvias de estrellas.