Pros y contras de vivir en Valencia
Valencia es una ciudad con muchas ventajas y atractivos tan interesantes que resulta irresistible para muchas personas. Es sin duda una ciudad que tiene su encanto, y eso la convierte en un increíble lugar para vivir. Sin embargo, como todas las ciudades del mundo, tiene sus defectos y desventajas. Por supuesto, tanto sus pros como sus contras deben ser evaluados antes de tomar una decisión, para evaluar bien todas las posibilidades que ofrece y lo no tan bueno.
En este artículo compartiremos sus ventajas y sus desventajas para que puedas determinar adecuadamente si es la apropiada para ti o no. ¿Quieres conocerlas?
Ventajas de vivir en Valencia Valencia es una ciudad que tiene muchas ventajas y por eso muchos la escogen no solo para pasar unos días de vacaciones, sino para vivir.
Algunas de esas ventajas, son:
- Excelente clima: Debido a su ubicación mediterránea, Valencia ofrece un excelente clima que resulta muy beneficioso para la salud. Su clima es soleado la mayor parte del año. Tiene 300 días de sol con cielos muy claros. Su temperatura media es muy agradable de 17 grados centígrados, lo que hace que tenga un clima muy confortable casi todo el tiempo.
- Seguridad: Valencia es una de las ciudades más seguras de España, debido a que cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del país. La seguridad es un punto importante al momento de elegir un lugar para vivir, pero en el caso de Valencia, podéis estar tranquilos al recorrer sus calles con confianza y sin preocupaciones.
- Muchas zonas verdes y de esparcimiento: Valencia tiene una inmensa variedad de zonas verdes y parques en los que se puede pasear y relajarse luego de un ajetreado día de trabajo. También son espacios ideales para ejercitarse y respirar un poco de aire fresco. Por ejemplo, en los Jardines de Viveros, el Jardín Botánico o los jardines de Turia, entre tantos otros que esconde esta hermosa ciudad.
- Sus bonitas playas: Las playas que dispone Valencia son excelentes. Estas tienen una arena dorada perfecta, y con aguas cristalinas. No cabe duda que es una joya del Mediterráneo no solo para los turistas en las épocas de verano, sino que te invita a quedarte.
- Transporte de calidad: El sistema de transporte de Valencia es muy bueno, a tal punto que no será necesario el coche para moverse en la ciudad. Siempre hay una parada de autobús o estación de metro cerca. Su sistema de transporte público está muy bien organizado y estructurado. Esto resulta muy cómodo a la hora de desplazarse para las actividades diarias. La frecuencia con que suelen pasar los autobuses y trenes es de 2 a 20 minutos de intervalos.
- Libre de atascos: Es una ciudad que no tiene el problema de grandes atascos, lo que permite recorrerla de extremo a extremo en cuestión de unos 30 minutos en coche.
- Deliciosa gastronomía: Valencia tiene una gastronomía conocida en todo el mundo y uno de sus platillos más famosos es la paella valenciana. Pero también tiene vinos de calidad, naranjas deliciosas e incluso un aceite de oliva realmente envidiable.
- Gente muy alegre y sociable: Uno de los grandes miedos al momento de tomar la decisión de vivir en otra ciudad es la gente, tener nuevos amigos. En ese sentido, Valencia es la ciudad ideal debido a que los valencianos son personas muy alegres y abiertos. Harías nuevos amigos rápidamente.
- La vida social en la ciudad es muy activa. Por lo que también podrís encontrar a esa pareja ideal que tanto has buscado. U optar por pasar una noche o salida especial con alguna chica o chico de pasión.
- Rica cultura: Si quieres disfrutar en cualquier época del año museos, exposiciones, noches de teatro o una tarde de conciertos, Valencia es la ciudad indicada para ti. Tiene muchos museos, edificios culturales, todo totalmente gratis para que vayas cuando quieras.
Desventajas de vivir en Valencia: Todas las ciudades tienen sus desventajas o aspectos negativos y Valencia no es una excepción. A continuación, presentamos algunos aspectos desfavorables a la vida en Valencia
- Vivienda: Puede ser muy fácil encontrar un piso para alquilar, pero muchas son antiguas. Por supuesto, no todas son así, pero si buscas algo más moderno, lo gran diferencia será su precio.
- Calor en verano: El clima es uno de los puntos más favorable que tiene Valencia. Pero cuando llega el verano quizás no tanto, debido a que el calor puede ser un poco fuerte.
- Transporte para una noche de fiesta: El transporte es realmente bueno en Valencia, pero en horas de la noche no es tan frecuente. En ese sentido, debes considerar la opción de un taxi si quieres salir de fiesta con tus amigos. También puedes contratar los servicios de una acompañante de Valencia.
- Salidas nocturnas: Como en todas las ciudades, a pesar de tener un índice de criminalidad muy bajo, hay zonas en la que debe ir más atento al entorno, sobre todo en horas nocturnas.