Planes que hacer en Valencia en San Valentín con poco dinero
Todos los 14 de febrero se celebra en España el día de San Valentín, día de los enamorados. Y aunque en Valencia, San Dionís y la mocadorá le gana en popularidad pocas son las parejas que se resisten a celebrar este día con un plan algo más especial que de costumbre. Pero antes, ¿sabes quién era San Valentín? Si quieres rendirle tributo debes viajar a la ciudad italiana de Terni que es donde se halla su cuerpo desde que fuera asesinado en el siglo III en Roma.
¿Qué hacer en Valencia en San Valentín?
Resulta, que San Valentín fue un sacerdote que ejercía como tal en la Roma del gran Imperio. Un buen día, el emperador Claudio II dictaminó que los más jóvenes no se podían casar porque si no, no rendían como buenos soldados. Valentín desafió al emperador y empezó a celebrar matrimonios en la clandestinidad hasta que Claudio II se enteró y lo llamó a palacio. Pese a unos primeros titubeos, Claudio II decidió encarcelar a Valentín.
Ya en la cárcel para ridiculizarlo, un oficial de nombre Asterius le puso a prueba y le retó a devolver la vista a su hija ciega, Julia. Valentín aceptó y con la ayuda de Diós se la devolvió lo que hizo a Asterius convertirse al cristianismo. Claudio II no se doblegó y condenó a muerte a Valentín el 14 de febrero del año 270. Eso sí, la joven Julia, aunque no estaba enamorada de Valentín pero si agradecida plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Y de ahí que el almendro sea también símbolo de amor.
Pero volviendo a Valencia, ¿qué planes celebrar en Valencia en San Valentín con poco dinero? No es necesario caros regalos ni pomposos fines de semana que, incluso, pueden poner en jaque los gastos previstos del mes. Lo que importante es el detalle y las pequeñas acciones. San Valentín es una buena época para celebrar durante su fin de semana un romántico picnic en el río Turia. Encárgate de cocinar, preparar algo rico, comprar el típico mantel de cuadros y pasar una jornada romántica junto a tu pareja. El detalle, le agradará.
Otra opción es aprovechar para ir al cine. Los cines ABC PARK, cines Lys o los cines d´Or entre otros tienen bonitas historias de amor en cartelera donde disfrutar de una buena película en buena compañía y terminar la jornada con una cita romántica en casa. ¡Será por restaurantes! También puedes optar por reservar mesa en alguno de los tantos restaurantes que tiene la ciudad y que durante San Valentín celebran menús especiales.
Un bonito y romántico paseo es otro plan en Valencia para San Valentín que hacer con poco dinero, por no decir totalmente gratis aunque siempre un detalle se agradecerá. Un paseo por el Parque de Cabecera o por la zona de la Marina Real con el mar de fondo puede ser una bonita estampa para volver a declararte a tu pareja. ¿Y qué tal si decides acudir a uno de los tantos conciertos u obras de teatro que durante el fin de semana tendrán lugar por la ciudad? Sorpréndele con un par de entradas a un espectáculo, acompañado de una bonita cena y caerá rendido. No te compliques celebrar San Valentín en Valencia con poco dinero es posible.