Pinturas Blatem aporta el acabado valenciano a las Fallas
Varios artistas falleros han confiado una vez más en la empresa valenciana Pinturas Blatem, la cual les ha suministrado los esmaltes necesarios para dar color a los monumentos que inundan las calles de Valencia durante las Fallas. Así, esta compañía afianza su relación con uno de los gremios más importantes de la fiesta, ya que la colaboración viene gestándose desde años atrás.
La pintura es un aspecto fundamental en este tipo de creaciones, pues representa el acabado final y condiciona su calidad estética. Junto con la técnica y la temática, dichos factores son tenidos muy en cuenta a la hora de otorgar los premios anuales en reconocimiento a esta artesanía. Por ello, una vez construida la estructura en madera y tallado el poliestireno expandido, el trabajo se centra en pintar las figuras cuidando el detalle al máximo. "La vistosidad de los colores, que éstos queden bonitos y limpios, es muy importante", afirma José Ramón Devis Benet, presidente de la Cooperativa de Artistas Falleros.
José Ramón ha realizado este año cuatro monumentos diferentes falla Carretera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, falla Mendizábal, falla Mayor Moraira-Nazaret y falla Monte Montiel de la localidad de Benaguasil y en todos ellos ha utilizado los productos de esta empresa. "En la situación que estamos viviendo, hay que mirar mucho la relación calidad- precio y Pinturas Blatem tiene una oferta muy competente", reconoce.
Más experiencias en el ámbito fallero
Del mismo modo que José Ramón, otros artistas falleros han empleado los productos de Pinturas Blatem para sus monumentos de 2013. Ha sido el caso de, por ejemplo, José Manuel Gramaje, de la falla Av.Malvarrosa-Antonio Pont Cavite; Francisco Giner, de Exposición-Micer Mascó; Manuel Algarra Salinas, de Almirante Cadarso-Conde Altea; Francisco Meseado Poveda, de Islas Canarias-Trafalgar; y Manuel García Ramírez, de Na Jordana.
Justamente, ésta última falla es una de las más reconocidas de la ciudad. Su artista, Manuel García Ramírez, destaca por ser uno de los mejores montadores de madera, de manera que el trabajo de carpintería y el arte de la vareta cobran protagonismo en su taller. Este año, un majestuoso caballo de Troya es el protagonista del monumento, el cual también cuenta con los colores de Pinturas Blatem como acabado.
La empresa valenciana Pinturas Blatem es referente en su sector gracias a una completa y avanzada oferta de soluciones para las necesidades a nivel usuario e industrial en materia de pinturas, esmaltes y barnices. Con más de tres décadas de experiencia, desde un primer momento ha apostado por la investigación y la innovación, líneas que desarrolla desde su planta de la localidad Torrent cumpliendo con otro de sus principios fundacionales: el respeto al medio ambiente.