El programa Pilota a l'Escola llega a su recta final
El programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Pilota a l'Escola, que organiza desde hace ya diez años la Federació de Pilota Valenciana, acabará esta semana la fase de sesiones en los centros educativos. Pilota a l'Escola llega a su recta final en cuanto a la programación de sesiones, en este caso en las comarcas de València, ya que en Alicante y Castellón ya finalizaron hace unas semanas. Los últimos colegios visitados han sido los centros CEIP Rey en Jaume de Tavernes Blanques, el Colegio San Roque de València y el centro privado Nuestra Señora de Fátima de Sueca.
Ahora el Pilota a l'Escola llega a las semanas de clausuras, en las que los centros se reunirán para pasar una mañana entera aprendiendo pilota valenciana, en la modalidad de raspall, y conociendo niños de otros centros también interesados en la práctica de la pilota valenciana.
El primero de estos encuentros tendrá lugar en Castellón el día 25 de mayo, en el Complejo Sindical, y el día 30 de mayo se trasladará la actividad al polideportivo de Massalfassar. Ya en el mes de junio, el día 1, será el turno del polideportivo de Piles, el 6 tocará desplazarse hasta Ontinyent y acabará el ciclo de clausuras en Benidorm, en el Palacio de Deportes L'Illa, programada para el día 8 de junio.
Pilota a l'Escola acerca nuestro deporte más representativo a las escuelas valencianas. Este año han participado 385, lo que supone un incremento del 19% en la participación con respecto a la edición pasada. Aproximadamente, 17.000 niños y niñas han disfrutado de la actividad.
Por comarcas, han participado en total 115 escuelas de Alicante, 60 de las comarcas de Castellón y 210 de las comarcas de València. Además, en la edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21% más.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com