València Turisme impulsa la dinamización turística del "Hort Botànic El Bartolí" creado por la Todolí Citrus
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha anunciado la colaboración del Patronat de Turisme de València y el Ayuntamiento de Palmera, para la dinamización turística del "Hort Botànic Citrícola El Bartolí" creado y gestionado por la fundación valenciana Todolí Citrus auspiciada por Vicente Todolí.
Según Moncho, "desde València Turisme queremos abrir a toda la sociedad este magnífico proyecto que se configura como un producto turístico innovador que con su rotunda apuesta por la recuperación y puesta en valor de especies citrícolas autóctonas vendrá a ocupar un paradójico vacío en una tierra de cítricos como la valenciana".
Pilar Moncho se ha desplazado a Palmera para visitar el huerto botánico junto al alcalde Àlvar Català y el propio Vicente Todolí, un nombre propio de la cultura valenciana cuyo prestigio como experto en arte culminó con la dirección de la Tate Modern de Londres, considerada la galería de arte moderno más popular del mundo.
Sin dejar de lado su faceta de consultor y asesor de arte, Vicente Todolí ha apostado por la investigación científica y culinaria de los cítricos en su pueblo natal, Palmera, donde ha gestado la Todolí Citrus Fundació en la partida "El Bartolí", un espacio abierto de unos 25.000 metros cuadrados que cuenta en la actualidad con 386 variedades cítricas plantadas.
Tal como ha destacado la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat, "nuestro deber como gestores de lo público es garantizar y poner en valor todos aquellos recursos que apuestan por activar el sector turístico como la dinamización del Hort Botànic que aportará un gran atractivo turístico a Palmera".
"La variedad y la calidad son los grandes valores turísticos que nos hacen únicos y convierten el territorio valenciano en un destino excelente", ha añadido Pilar Moncho.
Un paseo por la historia cítrica valenciana y del mundo
València Turisme aportará 8.000 euros para la puesta en marcha de las visitas al Hort Botànic y colaborará con el Ayuntamiento de Palmera con la Todolí Citrus para articular el nuevo producto turístico que ofrecerá un paseo por la historia cítrica valenciana a pie de campo.