El desfile para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y BIOPARC será el domingo 16 de diciembre
Este año el desfile solidario de Navidad que organiza BIOPARC con la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) para potenciar las adopciones será el domingo 16 de diciembre a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público. Este evento ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”, especialmente en estas fechas. Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción.
Este año en la 13 edición, bajo el lema “¡Ven a conocer a tu mejor amigo!”, desfilarán 50 maravillosos perros entre los que encontraremos a Vega, abandonaba con 5 meses tirándola por un muro de más de 2 metros de altura; Sevilla, que fue rescatada llena de lesiones por el maltrato de cazadores y ahora sólo necesita caricias y paciencia; George, tan juguetón, mimoso y activo que parece imposible que tenga 3 patas; Boss, el precioso y cariñoso macho protagonista del cartel; o Neus, inteligente, educada y obediente con muchísimas ganas de aprender. Son algunas historias sin completar, a las que todavía hay que escribir el final feliz que merecen y tienen la esperanza de que el día 16 podrán comenzar esa nueva vida.
Este evento solidario nació hace más de 6 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado, además de ser un punto de reunión de personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso. Familias que quisieron dar esa “segunda oportunidad”, un hogar y un futuro a muchos perros y que después han visto cómo han sido ellos los que siempre han demostrado que son nuestros mejores amigos, entregándonos todo su amor y lealtad.
En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente necesario hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no sólo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Es, sin duda, un maravilloso "regalo" que cambia para bien la vida de las personas y la familia que lo acoge como un miembro más de la misma. La convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Los perros son también maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño y, por ello, el abandono es uno de los actos más crueles que pueden cometerse. España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, un dato que está en nuestras manos cambiar y el mejor comienzo es la adopción de esos perros como nuestra primera opción si estamos convencidos de que será el mejor y más maravilloso regalo de Navidad para toda la vida.