Pere Fuset, Sandra Gómez, Ramón Vilar y Anaïs Menguzzato visitan el Museo de la Semana Santa Marinera, para comprobar de primera de mano la reforma museográfica realizada
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado de los concejales del equipo de gobierno, Sandra Gómez, Ramón Vilar y Anaïs Menguzzato, durante la visita al Museo de la Semana Santa Marinera, para comprobar de primera de mano la reforma museográfica realizada.
La intervención responde a la línea marcada por la Concejalía de Cultura Festiva "para apostar desde el inicio del mandato por la reforma, mejora y puesta en valor del patrimonio cultural festivo de la ciudad y los tres museos festivos que lo recogen".
Entre las actuaciones realizadas está la instalación de pantallas táctiles interactivas con subtítulos en seis idiomas (valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán). En ellas se muestran varios clips audiovisuales en alta definición de los varios actos de la fiesta grande de los Poblados Marítimos.
La reforma también ha incluye la creación de una imagen corporativa del Museo, hasta ahora inexistente, tanto en el interior del museo como la fachada. Fuset ha dicho que «tenemos un interés muy grande en el reconocimiento y la potenciación de la segunda fiesta más importante de la ciudad. Tiene un carácter muy diferente al otras Semanas Santas en España y es una fiesta viva y dinámica muy sentida como uno de los grandes tesoros de los habitantes de los Poblados Marítimos y que tiene que ser también mucho más conocida por la ciudadanía del resto de nuestra ciudad».