El nuevo Parque de Castellar tendrá más de 2.700 metros cuadrados
La concejala de Pueblos de València, Consol, y el alcalde de Castellar-l’ Oliveral, Alejandro Ramón, han visitado las obras del nuevo parque de la avenida Doctor Ruiz i Comes en confluencia con el camino del Tremolar de Castellar. El nuevo parque tendrá una superficie de más de 2.700 metros cuadrados y las obras, un presupuesto de casi 130.000 euros. El espacio dispondrá de una zona de socialización para perros, separada del resto del jardín, y un área para juegos de pelota.
El parque existente presenta una serie de problemas que tenían que ser resueltos mediante la nueva propuesta. En primer lugar, las zonas de juegos para niños y niñas presentaban pavimentos muy desgastados que tenían que ser restituidos. En segundo lugar, el vecindario argumenta que las zonas están mal conectadas y hay elementos a cota cero que impiden el recorrido normal a través del parque. Por otro lado, hay una demanda de zona para perros y una zona para juegos de pelota.
La concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, ha indicat que «la ciudad de València vuelve a mirar de nuevo hacia sus pueblos, con inversiones como esta que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y dotan a estas poblaciones de más y mejores servicios para que la ciudadanía disfrute. Además, todas estas actuaciones las estamos consensuando al máximo con la ciudadanía de estas poblaciones».
Por su parte, el alcalde de Castellar-l’Oliveral, Alejandro Ramón, ha explicado que «puesto que nos enfrentamos a un parque ya constituido que cuenta con muchos elementos y, después de analizar cada una de sus zonas, la propuesta trata de resituar aquellos que no funcionan alrededor de un eje conector dispuesto entre las dos zonas de más uso del parque, la zona verde y la zona de mesas».
El paseo se materializará mediante un pavimento delimitado con una platina de acero que, en los desniveles, generará un espacio continuo de banco para sentarse durante todo el recorrido. A lo largo de este paseo se encontrará una primera zona de juegos infantiles con pavimento y árboles, donde se reubicará gran parte de los juegos existentes, y una segunda zona de juegos con pavimento de caucho continuo.
Al final del recorrido, habrá una zona de juego con pelota a un lado del camino y, en el otro lado, una tercera zona de juegos formada por la torre multijuegos con tobogán existente y pavimento.