Pambo, el impresionante semental de elefante africano, ya se puede ver en la Sabana de Bioparc
Pambo es uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa y su aclimatación está siendo excelente. La envergadura y porte de este majestuoso animal provoca una imagen impactante en la recreación de la sabana de Bioparc que asombra a los visitantes.
La conservación de las especies más amenazadas es uno de los retos a los que se enfrentan las instituciones zoológicas a nivel mundial y Bioparc, a punto de cumplir 5 años desde su apertura, ya se ha posicionado como un referente. Con la llegada de Pambo se ha completado la creación de un grupo reproductor de elefante africano y su papel de semental de las hembras en edad fértil de Bioparc es fundamental para garantizar la pervivencia en cautividad de esta carismática especie.
Pambo nació en Suiza y actualmente tiene 21 años. Tras su llegada, sigue en periodo de adaptación y aclimatación a su nuevo hogar. A finales de 2012 empezó a conocer el recinto exterior de la Sabana africana donde ya se puede contemplar durante las mañanas. Su comportamiento está siendo muy positivo, pues se alimenta con normalidad, realiza los entrenamientos médicos con el equipo de cuidadores y disfruta del buen clima valenciano.
Su llegada a Bioparc se enmarca dentro del Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP) para el elefante africano. Este paquidermo es uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa y tiene una probada capacidad de reproducción, ya que en tan sólo tres años ha sido padre de dos crías.