Los 7 mejores restaurantes donde tomar una paella en València
La paella es el plato más tradicional de la terreta. Con el paso de los años la receta se ha ido adaptando según la zona de la Comunitat Valenciana y han surgido diferentes variedades: de marisco, de pollo y conejo; a banda, mixta o del senyoret, entre otras. En Viu València te ofrecemos una lista con los 7 mejores restaurantes de la provincia para disfrutar de una auténtica paella valenciana con una buena relación calidad-precio.
- Casa Navarro
Este restaurante está situado a primera línea del paseo marítimo de la Playa de la Patacona. Tiene su origen en el año 1956 y combina el gusto tradicional mediterráneo con tendencias actuales y modernas. Su especialidad sin duda son los arroces, ya que contienen más de 27 tipos diferentes de platos. A pesar de su variedad, lo más destacable de este local es su calidad. Por lo que su paella se ha vuelto muy conocida y el restaurante ha ganado una buena fama que le sitúa entre los mejores de toda València en su especialidad.
- El racó de la paella
Este restaurante está situado en el barrio de Camapanar. Destaca sobre todo por su tradición, ya que tiene más de 180 años de historia. Su principal distintivo con el que destacan es su forma de cocinar las paellas a leña. Un toque tradicional que queda en pocos sitios y que les hace únicos, aportando un gusto y una calidad diferente al arroz.
- Bon Aire
En la zona del Palmar con unas preciosas vistas se encuentra este restaurante. Este sin duda encabeza la lista de restaurantes con mejores paellas de la zona. Su gran tradición y calidad hacen que tenga tan buen crítica y repercusión entre la gente. El chef principal de Bon Aire, Raúl Magraner, ha ganado diversos premios culinarios internacionales como el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca de 2018.
- Casa Carmela
En la carretera al final de la playa de la Malvarrosa se puede disfrutar de una gran paella en el restaurante Casa Carmela. Este local tradicional que se fundó en 1922 y ya va por su cuarta generación familiar. El arroz cocinado a leña es su principal distintivo, que le hace tener ese toque especial y tradicional que queda en pocos lugares.
- La Pepica
Sin abandonar la costa de la Malvarrosa se encuentra La Pepica. Este restaurante con más de 120 años de tradición es imprescindible para disfrutar de una buena paella. Además de las típicas variedades de arroces que ofrece, tiene una paella especial llamada por el mismo nombre del restaurante "La Pepica". Esta paella singular debe su nombre nada más y nada menos que al gran Joaquín Sorolla, que la acuñó así por una anécdota suya en el restaurante.
- Alqueria del Pou
Esta alquería está situada a 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero su zona sigue guardando el toque tradicional, rodeado de huertas y campos de cultivo. Este restaurante ofrece platos típicos de l´horta sud de València, aunque su principal encanto son los arroces, sobre todo la paella. Cualquiera de los arroces de la carta puede ser cocinado al gusto del cliente, de forma seca, caldosa, melosa o al horno.
- El rek
Esta arrocería está situada en el corazón del parque de la Albufera de València. Uno de sus principales encantos son las vistas que ofrece, además de disponer de un embarcadero propio para pasear por la laguna. También dispone de una zona infantil de juegos que incluye un monitor los fines de semana. En definitiva, un espacio perfecto para disfrutar en familia y además acompañado con un gran plato tradicional de arroz.