Las burradas más sorprendentes hechas con nuestra paella
Ojo. Si eres un verdadero amante de este rico plato valenciano no queremos herir tu sensibilidad, es mejor que pases a otro artículo de los tantos que puedes encontrar en nuestra web www.viuvalencia.com. ¿Continuas con la lectura? Te vas a indignar. Y es que nuestro plato más internacional sufre de su propia fama y en bares, restaurantes y hasta supermercados (sí, supermercados) sufre las absurdas innovaciones (y ultrajes) de cocineros y empresas que deciden saltarse a la torera la receta tradicional e incluir en la forma y el contenido, horribles elementos e ingredientes que no pegan ni con cola. Estos son algunos ejemplos…
Las aberraciones más famosas con la paella
Sandwich de paella. En supermercados de Reino Unido puedes encontrarte esta auténtica absurdez. Comprarte un sándwich de ¿paella? Y poder irte a pasar una agradable jornada de picnic. ¿Sandwich en pan de molde?
Paella con chorizo. Es la aberración clásica por excelencia. Muy popular fuera de España e incluso en programas de cocina de otras televisiones. Quizás animados por aquella supuesta máxima de que los españoles le echamos chorizo a todo. ¿Hola?
Arroz basmati. No todos los arroces sirven para preparar una paella eso está claro y mucho menos usar arroz basmati. Un arroz que además es incapaz de absorber el caldo y tendremos una paella insípida y con lagunas…
Paella con cerdo. Si te sobra cerdo en casa, mejor haz longanizas, morcillas o prepara un suculento plato con patatas pero nunca, nunca se lo eches a la paella. Una aberración en toda regla.
Paella en wok. Un caldero o paella es el único recipiente donde preparar una paella sino además no se llamará así. No prepares una paella en, por ejemplo, un wok. Esta regla es elemental.
Paella pitufa. Cuidado con el colorante que vayas a utilizar para preparar tu paella, porque el azul queda totalmente descartado. Elige siempre amarillo y sin pasarte, claro está…
Boquerones y espinacas. Cuando hablamos de usar vegetales en una paella o preparar una paella con productos del mar, no todo vale ni todos los ingredientes son ideales para prepararlos. Sí, también hemos visto este tipo de ingredientes dentro de una “paella valenciana”.