Sueños que se cumplen: Gran éxito de la subasta solidaria de la ONG 'One Day Yes'
La sociedad valenciana se vuelca en la subasta solidaria que la ONG ONE DAY YES organizó el pasado jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia, un acto que estuvo conducido por Eugeni Alemany, Mariola Cubells y David Fajardo. Los más de cien objetos donados por diseñadores, artistas, empresarios, deportistas, clínicas valencianas, restaurantes, spas, empresas de gastronomía y vinos y cervezas, sin olvidar los diferentes lotes de comida y belleza, permitieron a la asociación recaudar el dinero suficiente para comprar una barca que acerque a los niños de Lamu (Kenia) a su escuela, de esta manera se evita que cada día los niños y niñas de menos de siete años de edad tengan que recorrer a pie una distancia de hora y media de ida y vuelta.
Uno de los momentos más emotivos de la velada tuvo lugar cuando el atleta paralímpico David Casinos, acompañado de su inesperable perrita Faralá, subastó la camiseta que había lucido en los Juegos de Río. Sin olvidar la puja por las experiencias gastronómicas con Quique Dacosta, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo, por la camiseta de la época gloriosa del Valencia CF firmada por Rafa Benitez o por la guitarra de Carlos Goñi.
Entre los asistentes, además de la presencia in situ de Carla Fuentes, Cristina Mendez, Javier Ariza, Javier Gay Lorente que ilustraban en directo, se encontraban representantes del mundo de la cultura como Carmen Alborch, Mª Ángeles Fayos y José Luis Moreno, la gerente del Instituto Médico Zahrawi Ana Joudí, el diseñador Lucas Zaragosí de SiempreVivas que subastaba su vestido fetiche estilo "Velvet" (uno de los regalos estrella de la noche), los empresarios valencianos de viajes Fernando Sanchez-Heredero o la empresaria Carmen Silla y Fernando Mata, el Secretario de Medio Ambiente Julià Álvaro, la interiorista Noemí Torrijos, la diseñadora Hortensia Maeso y su pareja, el empresario David Company, el periodista Bernardo Guzmán acompañado de su familia, los periodistas Eduardo Esteve y Ginés Llorca, César Martí o Ángela Valero de Palma, la familia formada por Román Ceballos y Amparo Chirivella, el registrador de la propiedad Vicente Domínguez, el catedrático Roberto Luna, los doctores Juan Antonio Mira, Dr. Zaragosí e Isabel Moreno y Antonia Folch, Javier Vilalta, el secretario de Ayuntamiento Jose Maria Ibarra y Amparo Ruiz, Amparo Monte, Carla y Manuel Mansergas, Amparo y Ernesto Machancoses, Carolina Ibáñez, Carmen Navarro, Carla Alabau, Carmen Flores, la abogada Susana Boix, Elena Godoy, Carla Gómez Lechón, Nuria Belenguer, Yvonne Giménez, Maica García, Silvia Prades, la escultora Fanny Galera, Cristina Chumillas y Lucia Vilar de la galería Pepita Lumier, las farmacéuticas Lirios Bañó, Reyes Lora, Carmina Margarit y Julia Climent y el diseñador Alex Benavent creador de su pagina web (www.onedayyes.org).
Tampoco faltaron, por supuesto, las alma máter de la ONG Ana Mansergas y Begoña Machancoses, acompañadas del empresario y vicepresidente de la organización, Santiago Fernandez, que presentaron el proyecto a los asistentes y explicaron cómo es el día a día de los pequeños.
La velada fue todo un éxito y tan divertida y original como en las anteriores ediciones. Una subasta que ya tiene seña de identidad. Con el objetivo cumplido y satisfechos con el evento, la ONG ONE DAY YES (www.onedayyes.org) consolida así su evento anual para recaudar fondos con una subasta solidaria y empieza ya a trabajar en la del siguiente año.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com