Llega 'Alta Seducción' al Teatro Olympia de Valencia, con Arturo Fernández
ALTA SEDUCCIÓN
Con Arturo Fernández y Carmen del Valle
Una maravillosa y elegante comedia hecha a la medida de Arturo Fernández
¿Qué es la seducción? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? O ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión?
El espectador decidirá si nuestro protagonista es un seductor o por el contrario él es el seducido?. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido.
Alta seducción es una maravillosa y elegante comedia hecha a la medida de Arturo Fernández al que por cierto siempre se le adjetiva como 'el gran seductor de la escena española', y al que en esta ocasión acompaña Carmen del Valle, una actriz cuya fuerza y calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria teatral con títulos tan inolvidables como 'La Montaña Rusa'. El duelo interpretativo entre ambos nos seducirá a todos.
Notas de Arturo Fernández
Alta seducción, original de María Manuela Reina, a quién siempre agradeceré que la escribiera para mí, fue un éxito teatral sin precedentes hace dos décadas largas. Tanto que Pilar Miró quiso convertirla en película. Su prematura y sentida desaparición no lo hizo posible.
Como productor, director e interprete, -entonces y ahora-, les puedo asegurar que volver a representarla es todo un gran reto. Lo es por la propia dificultad de interpretar un personaje tan vital y arrollador como Gabriel, un Diputado, de 'poca monta' pero Diputado al fin y al cabo... Es un reto no defraudar a los muchísimos espectadores que tanto disfrutaron en su día con esta magnífica comedia. Y para aquellos que por su juventud no tuvieron oportunidad de verla, es un reto presentarla actualizada, lo cual creo sinceramente que hemos logrado... Aunque, bien pensado, nuestra sociedad no ha cambiado tanto en este tiempo.
Pero además de un reto, ¡un bello reto! Es un homenaje a la ALTA COMEDIA, así, con mayúsculas. Un género teatral, el más difícil sin duda -difícil de escribir y difícil de interpretar- que de no existir habría que inventar porque no hay nada más recomendable y más saludable que la risa sobre todo cuando viene servida con elegancia e inteligencia. Estoy seguro de que van a disfrutar tanto como yo con Alta Seducción.