Oltra anima a la ciudadanía a visitar Expojove en una edición que "pone en valor la ciudad de València como capital mundial de la alimentación sostenible"
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado las instalaciones de Expojove donde ha destacado que la edición de este año pone en valor "esa capital mundial de la alimentación sostenible en que se ha convertido la ciudad de València".
La edición de este año de Expojove, bajo el lema 'Nyam!', gira alrededor de la alimentación saludable y sostenible, aprovechando la Capitalidad Mundial de la Alimentación de la FAO, que durante 2017 ha ostentado València.
La vicepresidenta ha señalado que es una "oferta fantástica" para toda la familia, donde los más pequeños "pueden divertirse y conocer los elementos esenciales de la alimentación y como ésta deber ser un elemento sostenible para el futuro".
Mónica Oltra, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y el presidente de Feria València, José Vicente González, ha recorrido los stands de la edición de este año de Expojove que se divide en seis áreas temáticas donde se combina "el ocio educativo, de diversión y de aprendizaje, que permite conocer nuestra señal de identidad en cuanto a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad", ha señalado.
La vicepresidenta ha invitado a toda la ciudadanía a acudir con los más pequeños y las más pequeñas y ha destacado que desde el día 26 "ya han asistido 60.000 visitantes y esperamos que este año se superen la cifra récord del año pasado que alcanzó las 90.000 visitas".
Más de 50.000 metros cuadrados
Con más de 50.000 metros cuadrados de feria, este año se puede disfrutar de 15 espectáculos diarios y 15 talleres diferentes. Además, hay 10 instalaciones participativas gigantes, como un laberinto de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura, un "Quién es quién" marino, talleres para que los niños y las niñas elaboren mosto, trabajen con arcilla o planten semillas y otro bajo el nombre 'Amasa la masa', un bosque musical, un simulador 6D y otras sorpresas más.
Por otro lado también está la tradicional zona polideportiva, con presencia de cerca de veinte deportes en constante actividad para estimular a la práctica deportiva. Las escuelas deportivas municipales hacen posible la presencia del rugby, kárate, triatlón, tenis de mesa, skate, gimnasia, ajedrez, pelota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia. También hay un lugar reservado para la Federación de Deportes Adaptados para dar a conocer deportes como el baloncesto en sillas de ruedas
El horario de esta edición, que se alargará hasta el próximo 4 de enero, es de 11.00 a 20.00 horas.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com