La cuarta edición de Solmarket amplía su oferta lúdica y gastronómica para todos los públicos en la playa de El Puig
La playa del Puig acogerá la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica para todos los públicos. El certamen regresará este verano del 26 de julio al 18 de agosto con 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles, entre otras actividades destacadas, para disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar mientras se contempla la puesta de sol.
El festival trata de impulsar El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad a través de una amplia oferta lúdica-festiva en que se prevé la asistencia de más de 100.000 personas.
De entrada gratuita y con una superficie de 12.000 m2 decorada en esta ocasión con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón, la cuarta edición de Solmarket apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.
Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, por poner tan solo algunos ejemplos. Así, el área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet en las que también tendrán cabida las propuestas sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.
También Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, participará en la cuarta edición de Solmarket y sorprenderá a todos los públicos con una carta que cambiará cada semana. Además, llevará a cabo “El concurso del Chef”, en la que retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en un tiempo récord de 1 minuto.
De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta la una de la madrugada, Solmarket 2019 también habilitará un mercado artesanal con 70 expositores y la zona infantil destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes que serán la gran atracción para niños de todas las edades. Un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño como una canasta, el clásico ‘3 en raya’ o hasta un laberinto, sorprenderán a grandes y pequeños.
Música y arte cobran protagonismo
A 25 metros del mar y a tan solo 10 minutos de Valencia, la música será otra de las grandes protagonistas en el plan del verano de Solmarket con la celebración de 24 conciertos, además de otras actuaciones musicales en directo. Los conciertos se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y todos miércoles tendrá lugar un tributo diferente: Queen, Coldplay, Rolling Stone y U2.
Entre otras novedades, en Solmarket también se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojos en la que mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.
Una edición más solidaria y sostenible
El festival gastronómico y de ocio familiar de El Puig tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. Así, tratará de generar 20.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo de la mano de la empresa de agua mineral Auara que, por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas.
Asimismo, la última noche se celebrará una carrera solidaria nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de Solmaket solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.
Solmarket 2019 también se vuelve además más sostenible y apostará por el reciclaje y por reducir el uso del plástico. Por ello, desaparecen los botellines de agua de plástico y solo se utilizarán los envases de PET reciclado y los vasos de plástico PET.