Misterios del Mundo Animal se incorpora a la variada oferta del BIOPARC
"Misterios del Mundo Animal" se incorpora en junio a la variada oferta que complementa la visita ofreciendo información sobre la rica biodiversidad de nuestro planeta. El parque hace una "llamada a la acción" en el 50º aniversario de la designación del Día Mundial del Medio Ambiente con el lema "Una sola Tierra".
En un mundo globalizado, en el que las acciones locales tienen repercusión en todo el planeta, desde la ONU se hace hincapié en la triple crisis a la que nos enfrentamos: el clima, la pérdida de hábitat y la contaminación. En este contexto, desde BIOPARC se llama a "pasar a la acción" porque sólo entre todos podemos hacerle frente. El parque valenciano nace con una doble vía de actuación: proteger a las especies en peligro de extinción y sus hábitats y motivar un cambio en la sociedad. Se convierte así en una enorme plataforma educativa, bajo el concepto de "ocio con causa".
Parte de este trabajo se desarrolla mediante las actividades complementarias que se ofrecen durante todo el día y que suponen un estímulo movilizador y una herramienta informativa de gran valor. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, BIOPARC incorpora una nueva propuesta, Misterios del Mundo Animal, que tendrá lugar de 11h a 12:30h. los sábados y domingos de este mes y todos los días en julio y agosto. Esta intrigante propuesta convertirá el anfiteatro en un pequeño museo itinerante lleno de increíbles muestras biológicas que nos desvelarán los grandes enigmas del Mundo Animal. Cráneos de primates, garras de león, muelas de elefante, huevos de avestruz o mudas de serpiente, son algunas de las impresionantes muestras biológicas que se podrán observar muy de cerca. Como siempre, el equipo de educativo guiará la actividad para que todos los participantes descubran curiosidades de los animales de una forma práctica y divertida.