Nueva edición de la Muestra del Cava Valenciano
El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. "La altura sobre el nivel del mar y la diferencia térmica entre el día y la noche en la época de maduración, convierten nuestra zona en un enclave privilegiado para elaborar cava", señala José Hidalgo, presidente de la Asociación, que añade "junto al excelente trabajo de nuestros viticultores y nuestra bodegas".
A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).
El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.